BARCELONA

De Jong: "Busquets es el mejor, no me hago ilusiones"

“Hablé con Tuchel y Guardiola, pero el Barça era mi sueño", dijo en Voetbal. "No hay garantías, pero tengo expectativas. Y si no funciona, pues lo intentaré en otro lugar".

De Jong: "Busquets es el mejor, no me hago ilusiones"
ASTV
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong, nuevo jugador del Barcelona, concedió una entrevista a Voetbal en la que aparentó saber cómo respetar las jerarquías: “Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo y yo voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada. Tenía dudas sobre el Barça. Pensé: tienen tantos centrocampistas... Pero FCB me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y todavía estoy desarrollándome como futbolista”.

El nuevo talento del fútbol holandés admitió los contactos con PSG y City, especialmente con los técnicos: “Fui a Manchester y París y hablé con Guardiola y Tuchel. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barcelona. El Barça siempre ha sido mi sueño y LaLiga tiene más calidad”. Sobre lo que significa jugar con Messi, dijo: “Nunca he jugado con él. Todos saben que es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue el Barça”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados