NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Comesaña: "El equipo está bien, pero no me considero el motor"

El centrocampista del Rayo pasó por los micrófonos de Onda Madrid donde hizo repaso de la actualidad del equipo y habló del próximo rival: el Alavés.

Actualizado a
Comesaña, del Rayo, durante el partido ante el Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Comesaña está siendo uno de los baluartes del Rayo esta temporada. El centrocampista está teniendo continuidad en los onces y ya es el cuarto jugador en cuanto a minutos disputados con 1.478, sólo superado por Álex Moreno, Amat y Advíncula. En definitiva, uno de los artífices de la mejoría del Rayo, aunque él prefiera quitarse mérito: “No me considero el motor del Rayo. Aquí no hay nadie indiscutible. Ahora estamos muy bien. En lo personal estoy jugando todo, el año pasado empecé así y tuve un pequeño bajón. Igual me relajé y empecé a jugar menos. Este año no lo puedo hacer. Tengo que estar a tope en cada entrenamiento para seguir siendo titular”, comentó en los micrófonos de Onda Madrid”.

Esta semana está siendo especial para el gallego. Ante la Real Sociedad anotó su primer gol en Primera con el Rayo, aunque a la postre sólo sirvió para empatar: “Estoy contento por el gol. Pero teníamos el partido controlado 2-0 y se nos fue por errores nuestros. Perdimos dos puntos en vez de ganar uno. Nos sirve de aprendizaje para próximos partidos, para no relajarnos”.

Con la marcha de Fran Beltrán, Comesaña asumió galones. Sin embargo el gallego no quiere entrar en comparaciones: “No pretendo hacer olvidar a Fran Beltrán. Él hizo un temporadón, ascendimos a Primera con él. Fue uno de los pilares de la temporada y no pretendo borrar su nombre. Intento ayudar al equipo en lo que me toca y cuando el míster lo decida”.

Tras cuatro partidos seguidos sin perder (tres victorias y un empate) toca jugar en Mendizorroza ante el Alavés. Un rival difícil a priori, como comenta Comesaña: “El Alavés está haciendo una gran temporada. El objetivo de la salvación lo tienen a tiro, pero al final todos los equipos, incluso los grandes, tienen bajones durante el año. Nosotros ahora estamos bien y ellos con la baja de Ibai… les podemos hacer daño”.

Comesaña ha encontrado su mejor juego con Míchel. El centrocampista sólo tiene buenas palabras para el entrenador del Rayo: “Con el míster muy bien. Es un entrenador que nos gusta, su estilo de juego, de tocar el balón, de tenerlo. Eso nos faltó este fin de semana, nos lo ha dicho. No quisimos el balón porque quisimos defender el resultado y hay que acogerse a lo que dice porque tiene razón”.

Lass amplia contrato hasta 2022.

Lass ha ampliado su contrato con el Rayo. El guineano, ahora cedido en el Vancouver Whitecaps de la MLS hasta diciembre de este año, finalizaba contrato con el equipo de la franja en junio de 2020 y podría haber firmado con cualquier otro club a su vuelta. El extremo ha ampliado hasta junio de 2022.