Militao: el Oporto busca que el Madrid pague al Sao Paulo
Según UOL Esporte, el conjunto portista quiere que los blancos cubran el mecanismo de solidaridad así como el 10% de una cláusula fijada de futuras ventas: 6,5 millones.Oficial: Militao ficha por el Madrid a cambio de 50 millones
Prácticamente cerrado el acuerdo entre el Madrid y el Oporto por el traspaso de Eder Militao, que recalará en las filas del equipo blanco tras el pago de 50 millones de euros, ambos conjuntos aceleran las condiciones de la operación. Según informa UOL Esporte, ambas partes están discutiendo quién de las dos entidades tiene que pagar la parte proporcional que le corresponde al Sao Paulo, club en el que Militao se dio a conocer antes de dar el salto a Europa.
El equipo tricolor tiene derecho a un 10% de la venta y todavía un 3% más del mecanismo de solidaridad, por lo que tendría que recibir cerca de 6,5 millones de euros si la operación se hace antes de que acabe el mes junio, es decir mientras el precio del central es de 50 millones de euros, su cláusula de rescición. Si no, el precio del central ascenderá a 75 millones, con lo que aumentaría la cantidad a recibir por parte del equipo de Morumbí. A esa parte se agarraría el Oporto, mientras que los blancos quieren resolver el asunto cuanto antes. De ahí las prisas madridistas en las negociaciones para cerrar cuanto antes la negociación.
El contrato de Militao con el conjunto portista incluye una cláusula que eleva su multa rescisoria en un 50% fuera de la ventana de transferencias europeas. Sin embargo, no hay posibilidad de negociación sin tener un acuerdo con el Porto, con el depósito de la multa cargado a la cuenta de los portugueses. Esa alternativa no es del agrado de los agentes del jugador, que serían responsables del pago al Oporto y tendrían que asumir la carga fiscal que acompaña esta operación. Por ese motivo, en el actual escenario de la operación, lo más probable es que no se ejecute la cláusula de rescisión, el Madrid acepte desembolsar un poco más de dinero para asumir la responsabilidad del mecanismo de solidaridad que le pertenece al Sao Paulo.