Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SELECCIÓN VENEZOLANA SUB-20

La Vinotinto Sub-20: orgullo de Venezuela en plena crisis social

La Vinotinto Sub-20: orgullo de Venezuela en plena crisis social

En medio del revuelo social del país, los de Rafael Dudamel certificaron su pase al Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile.

La selección venezolana Sub-20 certificó su pase al Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se está disputando estos días en Chile después de vencer por la mínima a Bolivia.

Los de Rafael Dudamel llevaron el peso del partido y se pusieron merecidamente por delante con un golazo de Vargas pero, tras el descanso, todo se torció con la roja directa de Jan Hurtado por un pisotón evitable que dejó a la Vinotinto con diez. Pese a ello, Venezuela aguantó el marcador, sin su delantero referencia y con un hombre menos, y se llevó su tercer triunfo en cuatro partidos.

La Vinotinto Sub-20 vuelve a ser motivo de orgullo para el pueblo venezolano en medio de la inestabilidad social que vive el país tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de la nación, una situación algo similar a la vivida en las protestas del año 2017 que dejaron entre 127 y 157 muertos según cifras oficiales.

En esa ocasión y también con Rafael Dudamel al frente de la Vinotinto Sub-20, Venezuela se quedó a las puertas de coronarse como campeona del mundo después de llegar hasta la gran final del Mundial que organizó Corea y en el que cayeron en el partido por el título frente a Inglaterra, teniendo incluso un penalti -que erró Peñaranda- en el tramo final del partido para mandar el partido a la prórroga.