Competición
  • Champions League

VENEZUELA 1-0 BOLIVIA

"Es una alegría ante cualquier circunstancia, política o social"

Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, aseguró que el equipo es el único capaz de unir al país en un momento tan complicado como el que se vive.

CLAUDIO REYES

AFP

Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, aseguró que el equipo es el único capaz de unir al país en un momento tan complicado como el que se vive.

Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, ofreció una conferencia de prensa posterior al partido que confirmó el pase al Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 gracias a la victoria sobre Bolivia por 1-0.

Conflicto nacional

"Es una alegría ante cualquier circunstancia, política o social. La Vinotinto es la única que une al país y los nuestros han dado una demostración aquí en Rancagua".

Liderato

"Si pasamos de primeros, nos tocará jugar a tercera hora, sabiendo resultados previos y con muchas ventajas en lo deportivo".

Nivel del plantel

"No hay ninguno igual a Jan Hurtado, lo tenemos claro, pero tenemos en las características de Santiago y Júnior, buenos delanteros".

"Quisiéramos tener cinco Hurtado o cinco Sosa más, pero cuando no los tenemos, están Peña Zauner, Palmezano, Paredes o Herrera".

"Lo hecho contra Brasil y Bolivia nos invita a entender el respeto que la selección se ha ganado".

"Nunca le habíamos ganado a Bolivia en un Sudamericano y eso genera una carga emocional adicional. Estoy cada día más enamorado del equipo".

Hexagonal

"Aprovecharemos estos seis días para recuperarnos bien, repasar y refrescar el funcionamiento táctico".

"Hemos tenido un ascenso en la preparación. Nos preparamos para competir y estar entre los protagonistas de cada torneo. Será un torneo de los más difíciles que hemos disputado".

"Los resultados de las generaciones anteriores son un punto de motivación para las siguientes. De 2009 a 2017 se han abierto las puertas al triunfo con el camino del trabajo".