NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pantic: "Morata era gamberro, vivo... me gustaba mucho"

Pantic tuvo a Morata en la Escuela del Atlético, el primer paso antes de jugar en las categorías inferiores. “Fue como el primer amor".

MadridActualizado a
Pantic: "Morata era gamberro, vivo... me gustaba mucho"

-Morata jugó en el Atlético pero entró en el club rojiblanco a través de su Escuela, de la que usted era su director. ¿Recuerda esa etapa en el Atlético?

-Es cierto que le tuvimos en la Escuela de tecnificación. Y digo le tuvimos porque no sólo le tuve yo. No soy el descubridor de nadie ni nada por el estilo. Álvaro Morata fue de los primeros alumnos de la Escuela, estaba interno conmigo. Es cierto que a través de la Escuela entró en el Atleti. Sería sobre 2005, aunque yo no soy de los que tienen una gran memoria. Pero de vez en cuando recuerdo a muchos de los chicos, algunos de los cuales han triunfado y otros no. Me siento muy orgulloso de esa etapa en el club.

-Recuerdo verle a usted en los entrenamientos con los chicos y el cariño que ponía en cada sesión de trabajo...

-Yo lo que trataba era de enseñar a los niños, de tratar de ayudarles. Tratábamos a todos por igual. Recuerdo que Morata era muy bueno, pero era pequeñito.

-Pues luego debió dar el estirón porque ahora no tiene nada de pequeño...

-Es cierto que luego pegó el estirón. He preguntado a los entrenadores que tenía conmigo y me han dicho lo mismo que yo recordaba. Era un chaval inquieto, gamberro, de los que le gustaba ganar siempre. Se picaba rápido con todo y este tipo de jugadores le complican la vida a los entrenadores, pero a mí me gustan. Morata me quería mucho y su padre también. A mí me gustaba ese carácter que tiene. Las primeras enseñanzas serias que tuvieron los chicos fueron en la Escuela. Es como el primer amor, que nunca se olvida.

-A los que se meten con él por jugar en el Madrid hay que recordarles que es del Atlético...

-Pero yo le tengo que decir una cosa. En la Escuela la regla número uno era no preguntar a los chicos del equipo que eran. Yo lo tenía prohibido. No sé de qué equipo era él ni tampoco los demás. No me importaba. Lo que importaba de verdad era que cumpliera las reglas. Para mí eran todos iguales, fueran del equipo que fueran. No que tuvieran simpatías por el Atleti, el Madrid o el Barcelona. No le puedo responder si Morata era o no del Atleti.

-Pues cuente a los aficionados del Atlético cómo era como futbolista...

-Ya digo que no tenía mucha estatura, era chiquitín. Jugaba arriba y era muy vivo, muy activo, de los que siempre le gustaba ganar. Como a mí. Y ya digo que protestaba. Pero el que no proteste o no quiera competir no tiene nada que hacer en este negocio. Esos jugadores son los que tienen algo diferente. Para el entrenador es incómodo pero esos jugadores que no se conforman son los que te dan algo distinto.

-Morata se convertirá en jugador del Atlético en las próximas horas...
-Me alegro mucho por él. Porque seguro que tiene una cuenta pendiente con el Atlético, una cuenta pendiente de triunfar en este club. Porque la verdad es que luego pasó a las categorías inferiores del club y nadie sabe las razones por las que se marchó del Atleti.

-Dicen que usted recomentó al Atlético que fichara a Morata para sus equipos de categorías inferiores...

-Los entrenadores que había conmigo me recuerdan que fuimos nosotros los que dijimos al club que Morata debía pasar al fútbol base del Atleti. Morata pasó tras estar con nosotros a entrenarse en Cotorruelo. Y pronto empezó a despegar. Pero el mérito fue suyo y de su padre. De nadie más.

-No es fácil haber jugado en los equipos en los que posteriormente jugó Morata...

-Ha sabido llevar muy bien su carrera. Seguro que está orgulloso de haber jugado en el Real Madrid, Juventus, Chelsea... ¿Qué más se puede pedir?

-Por lo que usted comenta, avala este fichaje...

-Si Dios quiere, y las lesiones le respetan, es un jugador que nos puede dar muchas alegrías.

-¿Qué cualidades destacaría del que es aún punta del Chelsea?

-Es un delantero muy incómodo para los defensas. Yo diría que es como una pequeña copia de Diego Costa, es como el Costa de hace cuatro o cinco años, una pesadilla para las defensas.

-No sé si a lo mejor exagera mucho...

-Le digo que es un delantero que le viene perfecto a la manera de jugar del Atlético. El equipo tiene uan gran defensa, juega en su campo y luego lanza la pelota al espacio para que los delanteros corran. Y Morata es un futbolista ideal para este tipo de juego. Pero el fútbol es muy injusto y el ejemplo puede ser Kalinic.

-La llegada de Morata quizá suponga la salida de Kalinic del Atlético...

-A mí me gusta mucho Kalinic. Es un futbolista que le ha demostrado al Cholo que es muy válido. Pero hay cosas en el fútbol que no se controlan.

-Diego Costa está cerca de reaparecer y el Atlético puede tener una delantera formada por Morata, Costa y Griezmann...

-Pocos equipos del mundo pueden tener un ataque como el del Atlético. Y luego está Correa, quien puede jugar en punta o como media punta. El Atlético tiene un equipazo, lo sabe todo el mundo.

-Con Morata, un hombre gol, el Atlético se puede sentir capaz de todo...

-El Atlético tiene el mejor equipo de su historia, con diferencia. Tiene unos jugadores con una gran calidad, en todos los puestos.

-Muchas veces le preguntamos por su equipo, por el del doblete, para compararlo con el de ahora...

-Nosotros eramos pobres, pero con hambre, con mucho hambre. No se puede comparar a ambos equipos. El Atlético es ahora un club con un gran presupuesto, con muchas posibilidades.

-¿Cómo ve la eliminatoria ante la Juventus?

-Queda un mes para el primer partido. Cualquier cosa puede pasar. Ahora el Atlético tiene muchos lesionados, sería muy jodido jugar contra la Juventus ahora mismo, con tanta gente fuera de combate. Pero en un mes no se sabe lo que puede pasar. Sí es verdad una cosa: nos ha tocado el peor equipo, junto al Barcelona.

-La Juventus fichó gol con Cristiano Ronaldo, precisamente lo que quiere hacer ahora el Atlético con Morata...

-La Juventus tiene un equipo formado desde hace muchos años y ahora se une Cristiano, el segundo mejor jugador del mundo. Es un excelente equipo, aunque ellos también saben que jugar contra el Atlético no es nada fácil. Saben que para la Juventus será una eliminatoria muy incómoda. Y seguro que se verá un par de encuentros muy a la italiana.

-Muchos aficionados preguntan qué es de Pantic, uno de los ídolos del equipo del doblete, aquel conjunto que hizo feliz a tantos y tantos seguidores del Atlético...

-Ahora estoy sin hacer nada, estoy en el mercado, esperando que salga algo en condiciones. Muchas veces salen cosas difíciles de aceptar. Tengo muchas ganas de entrenar. Creo que el fútbol ha sido injusto conmigo. Algún día llegaré al sitio que quiero llegar. Porque yo confío mucho en mí.