NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las TV del palco del Camp Nou confundieron a Victoria Pavón

La señal de la zona noble era la de Barça TV. Sólo se vieron dos repeticiones del gol de Suárez que no aclaraban la falta a Cuéllar. De ahí el discurso suave de la presidenta tras el partido.

Actualizado a
Las TV del palco del Camp Nou confundieron a Victoria Pavón
EMILIO COBOSDIARIO AS

El pasado domingo Leganés y el Leganés se colmaron de indignación. La derrota ante el Barça fue un aguijonazo al orgullo pepinero, no sólo por haber caído en el Camp Nou (que también), sino por cómo se había caído. La falta de Luis Suárez a Cuéllar en el 2-1 quedó impune. Ni de Burgos Bengoetxea en el césped, ni Iglesias Villanueva en el VAR señalaron la infracción del delantero uruguayo. Las repeticiones televisivas no dejaron espacio a la duda. El gol era ilegal y disparó el malestar de los blanquiazules.

Recio lo expresó a pie de campo en el flash interview con Movistar Partidazo. "Jode, porque da más rabia que con el VAR se equivoquen", dijo el medio centro malagueño. En el palco, sin embargo, el discurso de Victoria Pavón, la presidenta, fue diferente. Mucho más pausado y diplomático. Como si la jugada que hubieran visto en las alturas del Camp Nou hubiera sido otra. Y casi que así fue…

Una señal diferente

"Es una jugada difícil. Ahí lo estábamos discutiendo y no nos poníamos de acuerdo sobre si era falta. No nos queríamos ver en la piel de quien tenía que decidir. Lo respetamos, claro, ¿qué vamos a hacerle?", comentó Pavón ante las preguntas de Mónica Marchante. Las declaraciones de la mandataria causaron impresión en Leganés. Se entendieron como una muestra de excesiva cortesía.

En realidad, respondían a lo que habían visto los directivos de ambos equipos en las televisiones instaladas en el palco del Camp Nou. Miembros de la delegación blanquiazul presentes en el palco de honor del coliseo culé han confirmado a As que la señal de sus pantallas no era la misma que se estaba viendo en los hogares de todo el mundo, sino una señal personalizada, la que produce Barça TV para su posterior emisión en el canal oficial blaugrana.

Sin apenas repeticiones

Así las cosas, cuentan estas mismas fuentes a As, la acción entre Suárez y Cuéllar sólo se repitió dos veces en los televisores de la zona noble. Y en esas dos repeticiones, insisten, era complicado discernir qué había sucedido en realidad. En esas secuencias parecía verse como el delantero culé llegaba antes al balón que Cuéllar, cuando la realidad era que el ariete impacta primero la mano del portero. De ahí la indecisión de Pavón cuando fue preguntada inicialmente por su opinión al respecto.

Después, una vez vio la acción repetida desde otras tomas, y tras hablar con los jugadores del Leganés, la presidenta cambió el discurso y adoptó un criterio más acorde a lo que realmente había sucedido. Pavón se puso al frente de las reclamaciones a la Federación y el CTA y no dudó en mostrar el malestar del Leganés por lo ocurrido.

"Analizando otros puntos de la cámara se ve realmente lo que pasó. Hablando con los jugadores se ve que es clara falta al portero. Que nos digan por qué no ven la falta, cuando es clara", insistió el día después del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario