NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pañolada de las peñas del Leganés contra los arbitrajes

La Federación de Peñas del Leganés ha hecho un llamamiento a protestar contra los últimos arbitrajes sufridos en el minuto 12 del partido contra el Eibar el sábado que viene.

Actualizado a
Pañolada de las peñas del Leganés contra los arbitrajes
@FPLeganes

La Federación de Peñas del Leganés ha organizado un acto de protesta en el próximo partido frente al Eibar en Butarque (sábado, 18:30) contra los últimos arbitrajes que ha sufrido el equipo pepinero y en especial tras lo sucedido en el Camp Nou, cuando Luis Suárez marcó el 2-1 tras hacer falta a Iván, el Pichu, Cuéllar. Ni De Burgos Bengoetxea en el césped, ni Iglesias Villanueva en el VAR estimaron como falta la acción del uruguayo. Aquello ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados blanquiazules.

La propuesta de la Federación de Peñas, nacida de una idea de la peña Ghetto 1928 y la Grada de Animación, consiste en que, llegado el minuto 12 de partido, todos los hinchas del Leganés muestren su malestar haciendo ondear pañuelos blancos. La queja duraría todo el minuto 12 y haría visible el enfado no sólo por la acción de Suárez, sino por otras tantas.

Por ejemplo, el penalti de Gumbau a Odriozola en la ida de octavos de la Copa disputado en el Bernabéu. Tal y como informó As, el vestuario blanquiazul salió muy enfadado del partido porque entendía que ni era falta y que, de serlo, tendría que haberse pitado fuera del área.

También dolió mucho que en la segunda jornada de Liga, Zaldua, defensa de la Real, tocara claramente el balón con la mano cortando un avance de Ojeda. No se pitó la infracción ni se revisó a través del monitor a pie de campo.

Sin VAR en Butarque

Es más, en Butarque el VAR jamás ha corregido una decisión arbitral, ni a través de la comunicación directa entre árbitro y sala VAR, ni por el visionado directo e in situ del colegiado a través de la pantalla instalada en el césped. El estadio del Leganés es el único campo de Primera en el que aún no ha corregido decisión arbitral alguna ni revisado el monitor.

Algo que debería haber sucedido, tal y como opinó ayer Victoria Pavón, presidenta del equipo pepinero. “Todavía no se ha usado. Aunque ha habido jugadas en las que debería haberse utilizado… Por eso digo que todavía no ha funcionado”, comentó la mandataria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario