ATHLETIC

Yeray: "Estamos algo más desahogados"

Desliza el central del Athletic que la plantilla se muestra "muy unida, el trabajo viene desde el delantero hasta el portero, estamos muy fuertes, sólidos, y cómodos", subraya.

Yeray ante el Sevilla.
ANDER GILLENEA
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Yeray Álvarez ha madurado mucho en los últimos meses. Es un fijo en el esquema de Gaizka Garitano formando tándem con Iñigo Martínez y se recuperó como un titán de su tumor. La marcha del Athletic invita al optimismo: "Esto va a durar, hay que ir partido a partido, poco a poco. Tenemos buenas sensaciones y estamos algo más desahogados", desliza el central barakaldés.

Yeray es bravo y no lo oculta. No descarta ser más ambicioso y no limitarse a guardar el sitio. "Queremos acercarnos a esos puestos de UEFA. Que San Mamés casa sea un fortín, y que estemos unidos el público y los jugadores, que sea una fiesta cuando la gente va a nuestro campo", lanza. Yeray sostiene que no tiene garantizada la titularidad: "Somos cuatro para el mismo puesto, el que juegue va a darlo todo. Aquí competimos todos y el fin de semana el míster decide a quién pone". En este sentido, el zaguero rojiblanco desliza que la plantilla se muestra "muy unida, el trabajo viene desde el delantero hasta el portero, estamos muy fuertes y sólidos, y muy cómodos".

Noticias relacionadas

La defensa ha crecido: "El nivel que están dando Iñigo, Capa Yuri o el que juegue es muy alto. La exigencia es muy alta porque sabemos dónde estábamos y lo que nos puede venir, y cada uno intenta dar lo máximo, le salga bien o mal". La diferencia con Berizzo era el excesivo riesgo que se corría en zonas sensibles: "El otro juego era mucho más exigente para un central o un lateral. Nos exponíamos en duelos en los que, o que ganábamos o ellos creaban una ocasión clara de gol", remata.

Yeray, siempre educado y con escasas tarjetas en su hoja de servicios, pasó de puntillas por el asunto del VAR tras el varapalo de Villarreal: "Al final son decisiones que nos perjudican, pero otras veces nos vienen a favor", zanja.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados