NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, al caer: Higuaín viaja a Londres y Piatek ya es del Milán

El argentino pasará el examen médico con el Chelsea y el polaco ya está en ello en su nueva ciudad. El Atleti, pendiente de todo y de dar salidas. El fichaje es inminente.

Actualizado a
Morata, al caer: Higuaín viaja a Londres y Piatek ya es del Milán

El fichaje de Morata por el Atlético da una vuelta de tuerca más. Aunque en esta ocasión, decisiva. Higuaín, esta mañana, abandonó Milán desde el aeropuerto de Linate: está viajando hacia Londres, donde firmará esta tarde su contrato con el Chelsea y se convertirá en un ‘blue’ al menos hasta final de curso. Su cesión podría renovarse 12 meses más cumpliendo unos objetivos deportivos que negoció la Juventus con la directiva del club inglés. El delantero español, de 26 años, aguarda con impaciencia, conocedor de que su futuro está en juego también en esa operación a tres bandas que también afecta a Piatek, ariete de 23 años del Genoa.

El delantero polaco, en cambio, llegó a Milán ayer por la noche, y esta mañana pasó el reconocimiento médico con los rossonerien la clínica La Madonnina. El equipo de Gattuso desembolsará 35 millones (sin plazos) para hacerse con sus servicios y el jugador tendrá una ficha de cerca de 1.8 millones por temporada.

Resueltos estos dos asuntos, el Atlético aguarda noticias. Si todo va según lo previsto, Morata podría llegar antes del fin de semana a Madrid para pasar a su vez reconocimiento médico con el club madrileño y cerrar su fichaje por el Atleti y completar el efecto dominó. Lo de jugar ante el Getafe parece algo imposible. Porque, mientras tanto, la entidad española sigue intentando buscar equipo y la mejor opción a jugadores que deben salir. Gelson y Kalinic son los que tienen más ofertas para marcharse, aunque no los únicos.

No es sencillo buscar un equipo que guste a los futbolistas y que pueda satisfacer las necesidades económicas del Atlético. Y en esto se encuentra ahora Berta. Simeone, por otro lado, no tiene futbolistas para enfrentarse al Getafe y Kalinic y Gelson podrían echar una mano en otro partido decisivo de cara a la persecución al Barcelona.

De momento, Higuaín firmará por el Chelsea y Morata se sigue acercando, poco a poco, al Atleti. Se van cerrando los temas necesarios para que el delantero vista de nuevo de rojiblanco. De hecho, el entrenador del equipo inglés, Maurizio Sarri, reconoció en rueda de prensa que el delantero argentino está "a horas" de firmar con ellos.

"Esperamos que traiga goles y que empiece a marcar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él", aseguró.