COPA DE FRANCIA

Jesé vuelve a jugar con el PSG más de dos años después

Jesé vuelve a jugar con el PSG más de dos años después

KARIM JAAFAR

AFP

El delantero ha vuelto a disputar un encuentro oficial desde que lo hiciera con el Stoke City frente al Everton el 17 de marzo de 2018.

"¡Rodríguez Ruiz, Jeséééééééé!". El anuncio del speaker en el Parque de los Príncipes en momento de cantar la alineación titular y los suplentes del PSG daba a conocer la noticia. Jesé, el exmadridista ahora en el radar de varios equipos italianos, ocupaba un lugar en el banquillo del club de la capital durante el partido de Copa contra el Estrasburgo. Después entró en el minuto 92 y tuvo sus primeros instantes de juego en meses. Su equipo se impuso por 2-0

La respuesta cuando sonó su nombre en el estadio fue respetuosa, una señal de que los aficionados valoran el esfuerzo, la tenacidad y la entrega del canario, que se ha convertido en un referente ejemplar para Thomas Tuchel.

Jesé volvió a vestirse de corto 312 días después de que lo hiciera frente al Everton en Premier League. Casualmente en los dos encuentros, el canario salió al campo en sustitución del mismo jugador: Choupo-Moting.

En cambio, el último partido de Jesé como futbolista del PSG data del 14 de diciembre de 2016. Un partido de Copa de la Liga contra el Lille en el que el club parisino ganó por 3-1.

En cuanto al partido, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel di María dieron la victoria al equipo y la clasificación para los octavos de final de la Copa. El PSG, campeón del torneo los cuatro últimos años, se adelantó con un gol de Cavani a los cuatro minutos, pero tuvo que esperar hasta el 80 para cerrar la eliminatoria, con un tanto de Di María que alivio la tensión en el Parque de los Príncipes.

Tuchel: "Jesé es un futbolista ejemplar"

El entrenador habló sobre los minutos que tuvo Jesé después de no vestir la camiseta del PSG en partido oficial desde el 14 de diciembre de 2016: "Jesé es un futbolista ejemplar que desde hace tiempo ha demostrado un gran profesionalismo. Es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y con esa actitud positiva y su esfuerzo merece ser tenido en cuenta y jugar algunos minutos".

El alemán habló sobre la situación del canario en el equipo parisino: "La situación de Jesé con el club es delicada pero no lo es conmigo. Es un buen muchacho. Yo he conocido algunos futbolistas que en esas circunstancias les cuesta imponerse. Él aporta positivismo al grupo, pese a lo que le ha tocado afrontar siempre se ha mostrado sonriente y tiene mucho valor"

El Saint-Ettienne, eliminado por el Dijon

Además, el Dijon, que coquetea con los puestos descenso en la Ligue 1, eliminó al Saint-Etienne, cuarto en la liga, al ganar por 3-6 en el Stade Geoffroy-Guichard. El Dijon se impuso en Saint-Etienne con un triplete y tres asistencias del tunecino Naim Sliti para sacar el billete para los octavos de final.

También pasaron de ronda el Rennes, que superó por 0-2 al Saint Pryve, de la cuarta categoría, y el Caen, verdugo por un aplastante 0-6 del Viry-Chatillon, de la sexta división, con dos tantos del tunecino Saif-Eddine Khaoui. Así como el Orelans, de la Ligue 2, y el Iris de Croix, de la cuarta categoría del fútbol francés. 

En Liga francesa se jugó el partido aplazado de la jornada 20 entre Nimes y Angers. El Nimes ganó por 3-1 con un doblete de Depres y un tanto de Landre. Bahoken recortó distancias para el Angers.