El portugués Rui Faria fue presentado este miércoles como nuevo técnico del club catarí Al Duhail en su primer puesto como entrenador titular, ocho meses después de finalizar su carrera siendo ayudante del entrenador José Mourinho durante más de 17 años.
"El día que decidí dejar de ser el asistente en mayo del año pasado sabía que el próximo paso seria entrenar y tenía esa ambición. He estado siempre involucrado en grandes proyectos", dijo el nuevo entrenador del Al Duhail en una rueda de prensa en Doha.
Tras la presentación en el estadio Abdulá bin Jalifa, el luso aseguró a Efe que tiene la esperanza de ganar "los seis o siete partidos que nos quedan para intentar llevarnos la liga y ganar la Copa de Asia" y evitó pronunciarse sobre el futuro de Mourinho.
"No soy la persona indicada para hablar de eso", señaló el técnico, y añadió que no le consultó a Mourinho antes de tomar la decisión de ponerse en los banquillos porque "hablan de otras cosas".
"Trabajé muy cerca de Mourinho durante 17 años y no olvidaré la experiencia en estos clubs y preferiría hablar del presente y dejar el pasado en el pasado", aseveró Faria.
Al Duhail es segundo equipo en la clasificación general de la liga catarí, a dos puntos menos que el Al Sadd, líder de la tabla con treinta y ocho, equipo en el que militan los españoles Xavi Hernández y Gabi Fernández y entrenado por el también luso Jesualdo Ferreira.