NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Beckham compra el 10 por ciento del Salford City de Peter Lim

"Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente al club es una gran sensación", dijo Beckham.

Actualizado a
David Beckham.
Marc PiaseckiGetty Images

El excentrocampista inglés David Beckham comprará una participación del 10 por ciento del Salford City, club de la quinta división inglesa y cuyo máximo accionista es Peter Lim, uniéndose en el proyecto a varios excompañeros de la conocida 'Clase del '92' del Manchester United.

De este modo, Beckham se sumará a los hermanos Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes, junto al empresario singaporense, dueño también del Valencia y que tiene una participación del 40 por ciento.

El Salford marcha actualmente tercero en la National League, la quinta división del fútbol inglés, y fue comprado por los exjugadores del United en 2014. Beckham, de 43 años, era el único integrante del célebre grupo de jóvenes futbolistas que marcó época a las órdenes de Alex Ferguson que aún no había invertido en el club.

"Es un club realmente especial y un grupo especial de gente. Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente a los chicos y al club es una gran sensación", dijo en la web del Salford un Beckham, que también tiene una participación en el futuro equipo de la MLS estadounidense Inter Miami.