NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELFÍN 3-0 NACIONAL

Delfín acaricia el pase

El Delfín ecuatoriano logró este martes un triunfo laborioso por 3-0 sobre el Nacional paraguayo y quedó cerca de clasificarse a la segunda fase previa.

Actualizado a
Delfín acaricia el pase
JOSÉ JÁCOMEEFE

El Delfín ecuatoriano logró este martes un triunfo laborioso por 3-0 sobre el Nacional paraguayo y quedó cerca de clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019, que se inició en su LX edición con este partido jugado en la ciudad de Manta.

Roberto 'la Tuca' Ordóñez, a los 10 y 13 minutos, y Carlos Garcés, a los 88, marcaron los tantos de la victoria del cuadro local, que disputa la Libertadores por segundo año consecutivo.

Nacional salió al ataque e intentó sorprender al equipo cetáceo, que respondió con velocidad, precisión, y rápidamente logró adelantarse en el marcador. Cuatro pases precisos desbarataron el sistema defensivo paraguayo: inició la acción el argentino Sergio López para Carlos Garcés, que de tacón habilitó a un Juan Diego Rojas que remató raso. El portero rechazó y Ordóñez estuvo presto para anotar al minuto 10.

Delfín aumentó la cuenta con el tanto de 'la Tuca' Ordóñez en el minuto 13, después de que el centrocampista López recibiera el balón y desde el costado derecho efectuara un centro preciso para que cabeceara a la red el goleador de 33 años.

Juan Vieyra perdió una oportunidad de acortar distancia, pero su cabezazo se marchó fuera junto al poste derecho en el minuto 39. Enseguida, Nacional llevó peligro sobre el marco de Pedro Ortiz, con pases en profundidad y con precisión, lo que obligó al cuadro local a tomar precauciones defensivas. Un remate de cabeza del argentino López que impactó en el travesaño, salvó a Nacional del tercero en el minuto 60. El portero paraguayo Santiago Rojas bloqueó un disparo desde corta distancia del atacante Garcés en el minuto 82, desbaratando una clara ocasión.

El tercer gol ecuatoriano fue precisamente de Garcés, que, a puerta vacía, anotó tras asistencia de Ordóñez, que con fuerza y velocidad se filtró en el área, enfrentó al portero y pasó precisó para el anotador en el minuto 88.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el miércoles 30 de enero en territorio paraguayo.