NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jesús Olmo se pone a tiro y Jony Ñíguez negocia con el Alcoyano

El central catalán depende de la situación del Reus Deportiu mientras que el caché del centrocampista ilicitano frena, de momento, su regreso a El Collao.

Actualizado a
Jesús Olmo se pone a tiro y Jony Ñíguez negocia con el Alcoyano
AMENOSALEDIARIO AS

A poco más de una semana para que se cierre el mercado de invierno, el Elche CF continúa con mucho trabajo por delante para terminar de perfilar su plantilla. Redru, uno de los cuatro descartes que seguían en el equipo, por fin se ha desvinculado del club para firmar por el Racing de Santander del Chuti Molina. Aún faltan por encontrar destino Chuca, que espera a que el Villarreal B le haga hueco para volver al filial; Jony, que negocia con el Alcoyano; y Francis Uzoho, que ha pedido al Depor que le encuentre otro equipo.

La dirección deportiva de Jorge Cordero busca en el mercado un central y un delantero. Para la defensa ha cobrado fuerza la opción de Jesús Olmo. El defensa catalán, que este jueves cumplirá 34 años, es uno de los pocos jugadores que mantiene su contrato con el Reus Deportiu. Su futuro permanece en el aire a la espera de saber qué pasará con la entidad. Olmo ya jugó en el Elche hace diez temporadas (2008/09 y 2009/10). Llegó muy joven a la plantilla que dirigía David Vidal, tras salir de la cantera del Barça. Aterrizó en el Martínez Valero con la polivalencia que le daba poder jugar de central o lateral derecho, pero una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles le obligó a pasar por el quirófano y estuvo mucho tiempo parado.

Las otras opciones que la dirección deportiva tiene sobre la mesa no se han concretado. Florentin Pogba suponía un alto coste en el control económico y Baissama Sankoh se ha encontrado con la negativa del Caen francés para liberarle. Para que llegue otro delantero habrá que liberar otra ficha profesional en la plantilla de Pacheta, la de Jony o Chuca. El mediocentro ilicitano está en negociaciones con el Alcoyano, con el que jugó hace dos años y cuajó una gran temporada: 38 partidos oficiales y 11 goles, llegando a disputar playoff. El problema es su alto caché económico para los de El Collao. Los tres descartes (Jony, Chuca y Francis) tienen previsto estar en la vuelta a los entrenamientos del Elche que tendrá lugar este miércoles.

Jesús Olmo se pone a tiro y Jony Ñíguez negocia con el Alcoyano
20
Jony

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario