NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cordero: "Karim es fuerte y dinámico; un box to box”

El mediocentro francés asegura que viene al Elche porque "tiene mucha historia". El director deportivo destaca su polivalencia.

Actualizado a
16/01/19 PRESENTACION DE KARIM AZAMOUM NUEVO JUGADOR DEL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Karim Azamoum fue presentado, de forma oficial, como nuevo jugador del Elche. El centrocampista francés, de origen argelino, ya tuvo minutos ante el Nàstic y espera comenzar a ganar protagonismo a partir del duelo ante el Granada. El director deportivo Jorge Cordero le definió como un mediocentro "fuerte, dinámico y de mucho trabajo, un box to box". "Tiene llegada y roba balones; es el tipo de jugador que necesitábamos para ganar solvencia en defensa y contar con más llegada en ataque", añadió.

Pese a que viene de no jugar en el Cádiz (tres titularidades en Copa y tres apariciones como suplente en Liga), a Karim le avalan los más de cien partidos que ha disputado en el Troyes, entre la Ligue 1 y 2 de Francia. El jugador francés, que domina perfectamente el español, reconoció que aceptó la propuesta franjiverde porque es "un buen club, con mucha historia en Primera, y su proyecto me ha convencido". Físicamente dijo estar "bien" aunque aseguró que le falta “un poco de ritmo” que garantizó que recuperará "rápidamente".

De la primera media vuelta en el Cádiz, donde se vio tapado por varios jugadores solo recordó que llegó "con mucha ambición, pero no jugué mucho". "En la Copa lo hice bien, aunque no tuve continuidad", lamentó. En el sistema táctico de Pacheta se puede adaptar como pivote defensivo u ofensivo, aunque Cordero le definió ideal para la posición de ocho. "Soy un jugador con mucha actividad, al que le gusta defender y atacar, esforzándome mucho para el equipo y necesito correr, jugar y trabajar", añadió.

Diego García ya negocia con LaLiga por Pogba

Jorge Cordero confirmó que el fichaje de Florentin Pogba está a expensas de LaLiga. El director deportivo del Elche CF reconoció que "el presidente ya sabe que el míster y yo pensamos que nos puede ayudar". "Diego (García) está haciendo gestiones para saber si podrá ser inscrito; confiamos en que haya buenas noticias", apuntó. El problema es que el contrato de Pogba en Turquía era muy alto y el control económico imputa el 50% de ese salario, con una reducción en función del tiempo que lleve sin jugar. Sobre esa cifra, la aportación de capital debería ser cuatro veces superior a la cifra en la que se tase. La entidad está dando prioridad a las salidas, que podrían ser hasta seis: Chuca, Redru, Jony, Provencio, Benja y José Juan o Francis. Por último, Paul Pogba publicó ayer en su cuenta de instagram un mensaje con la foto de su hermano Florentin jugando en el Elche: “No puedo esperar más para verte en el campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario