NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El talento se fuga de la Premier

Los clubes ingleses tienen problemas para retener a sus jóvenes promesas a pesar de ser la liga que más dinero posee para pagar a sus jugadores.

Actualizado a
Brahim Díaz, Jadon Sancho y Callum Hudson-Odoi.

"Lo que nos hace especial este año es que tenemos tres o cuatro jugadores geniales creo que tendrán una buena oportunidad de triunfar en el primer equipo: Jadon Sancho, Phil Foden y Brahim Díaz. Son jugadores extremadamente talentosos. Si preguntas hoy a Pep te dirá que pueden ser y que serán jugadores del primer equipo del Manchester City". Estas son las palabras del dueño del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, en mayo de 2017.

El club se enorgullecía de tener una cantera repleta de futbolistas prometedores, pero lo cierto es que a día de hoy, solamente continúa en el equipo uno de ellos. Jadon Sancho fue el primero en tomar la decisión de marcharse al Borussia Dortmund. Desde entonces se ha convertido en una pieza muy importante del equipo alemán y ello le ha servido para que Gareth Southgate le convocase en tres ocasiones con la selección de Inglaterra.

Hace unas semanas, el español Brahim Díaz consideró que en el Real Madrid tendría más oportunidades de jugar que en el Manchester City y hasta el momento, ha debutado en la liga española, algo que esta temporada no había conseguido hacer en la Premier League (el año pasado disputó cinco partidos de la competición).

Ahora solo queda Phil Foden, el más prometedor de los tres, pero a pesar de que salta al césped como suplente en alguna ocasión, lo cierto es que Pep Guardiola pone por delante de él a De Bruyne, Gündogan, Fernandinho, Bernardo Silva o David Silva, cerrándole puertas.

Y es que llama la atención que la que está considerada como la mejor liga del mundo no sea capaz de retener a sus talentos a pesar de ser la que mejor paga. En el Chelsea, Callum Hudson Odoi está muy cerca de firmar por el Bayern Munich a cambio de 39 millones de euros. Un caso que ocurre casi con todos los equipos ingleses, que priorizan a los jugadores del primer equipo por encima de la cantera en multitud de ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario