Jorge Vilda: "Cada vez estamos más cerca de las mejores"
El seleccionador español de fútbol femenino compareció en rueda de prensa en la previa del partido que jugará la Selección femenina frente a Estados Unidos.
Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que jugará la Selección femenina frente a Estados Unidos.
Partido: "Estados Unidos viene de perder en un partido duro y de presión. Fue más virtud de Francia que otra cosa. Están consiguiendo tener un buen equipo, con grandes jugadoras y son una aspirante al Mundial. Es cierto que Estados Unidos no puso a las más habituales, pero mañana espero su once de gala".
Sin miedo a las rivales: "No nos vamos a fijar en el nombre de las jugadoras ni en los balones de oro. Vamos a ver camisetas y a intentar competir para que la gente se divierta. Si podemos ganar, mejor. Nuestro equipo, para las chicas que están empezando, es un espejo sobresaliente. Estados Unidos domina todas las facetas del juego y van a llegar muy bien al Mundial. Destacan por todo, pero trabajan muy bien el balón parado. Tendremos que dar la mejor versión para ganarles.
Clave del éxito del fútbol femenino: "La clave de nuestro éxito en todas las categorías se basa en la metodología y en la filosofía que estamos teniendo en todos los equipos. En España tenemos talento deportivo y calidad. Estados Unidos tiene 1,3 millones de licencias y nosotros 40.000 y eso da más valor a todo nuestro trabajo. No envidio nada de Estados Unidos. Su liga fue la primera profesional, pero la nuestra está cada vez más profesionalizada. En extensión y cantidad de jugadoras nos ganan de mucho, pero las 40.000 que tenemos aquí las tenemos bien controladas. Para dar un paso más sólo nos hace falta un poco de tiempo porque la distancia es cada vez mejor. Estamos cada vez más cerca de las mejores y de ese top-10".
Amanda Sampedro: "No es un amistoso, vamos a ir a por el partido"
"Jugamos ante una gran potencia y durante mucho tiempo han sido un espejo para todos los equipos que estamos creciendo. Para nosotras no es un partido más y vamos a salir a por el partido desde el principio. Para seguir creciendo, cada partido cuenta para ser mejor equipo de lo que somos. Desde que llegamos a Alicante, la ciudad se ha volcado con nosotras. Queremos seguir creciendo y batiendo récords para que cada vez venga más gente a vernos. Ojalá podamos batir en Alicante el récord de los 8.000 espectadores y sobre todo, vengan niños y niñas a disfrutar. Vamos a defender de la mejor manera posible esta camiseta".
Irene Paredes: "Es un buen partido para prepararnos para el Mundial".
"Es la primera vez que jugamos contra Estados Unidos y nos motiva para seguir preparándonos para el Mundial".