NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - RAYO VALLECANO

Las aficiones de Alavés y Rayo se unen contra el partido del lunes

Ambas hinchadas vaciarán Mendizorroza los primeros cinco minutos en señal de protesta. Los vitorianos van a jugar dos lunes en las últimas seis jornadas y los madrileños encadenarán dos (Alavés y Leganés).

Actualizado a
Afición del Alavés con sus bufandas.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Alavés y Rayo cerrarán la jornada el lunes (Mendizorroza, 21:00, GOL), un horario que ha indignado a las aficiones de ambos equipos. De ahí que se hayan unido para dejar vacío el estadio durante los cinco primeros minutos de partido en señal de protesta. "Los intereses de unos pocos valen más que la ilusión de la mayoría. Otra semana más, los niños del Alavés no podrán ir a animar a su equipo. Quienes madrugan para trabajar al día siguiente tampoco podrán hacerlo. La hinchada del Rayo, por su parte, ve cómo le arruinan un desplazamiento que tenían marcado en el calendario", argumentan las peñas en un comunicado.

Esos son los motivos que han llevado a ambas aficiones a tomar una decisión conjunta. "Esto es algo que nos afecta a todos y todos nos movilizaremos", prosiguen, haciendo un llamamiento a todos los hinchas que tuvieran pensado ir al partido. "Una protesta simbólica que puede ser una enorme bofetada para la imagen de quienes quieren destruir el fútbol en beneficio propio. Si las cosas no cambian este clamor será cada día más fuerte. Reivindiquemos el fútbol de los aficionados", concluyen.

El Alavés va a jugar dos lunes en las seis últimas jornadas, lo hizo frente al Athletic el 17 de diciembre y lo hará este 28 de enero. Mientras que el Rayo encadenará dos, éste de Mendizorroza y el del próximo 4 de febrero contra el Leganés. Sin embargo, el Athletic es el que más partidos ha disputado en lunes, siete (tres de ellos consecutivos: Levante, Girona y Alavés); seguido del Celta con cinco. Los equipos europeos no juegan en lunes, pero Atlético y Valencia sí lo hicieron en la primera jornada (20 de agosto) cuando todavía no habían comenzado las competiciones continentales.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Rayo ha confirmado el desplazamiento a Vitoria y que apenas quedan ya plazas disponibles. Está previsto que la hinchada franjirroja salga el mismo lunes por la mañana y regrese tras el encuentro. Además, el club vallecano ha recibido un cupo de 387 localidades a 30 euros para aquellos abonados rayistas que se animen a viajar. Las entradas estarán disponibles en las taquillas de Vallecas martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas o hasta agotar disponibilidad.