Las aficiones de Alavés y Rayo se unen contra el partido del lunes
Ambas hinchadas vaciarán Mendizorroza los primeros cinco minutos en señal de protesta. Los vitorianos van a jugar dos lunes en las últimas seis jornadas y los madrileños encadenarán dos (Alavés y Leganés).
Alavés y Rayo cerrarán la jornada el lunes (Mendizorroza, 21:00, GOL), un horario que ha indignado a las aficiones de ambos equipos. De ahí que se hayan unido para dejar vacío el estadio durante los cinco primeros minutos de partido en señal de protesta. "Los intereses de unos pocos valen más que la ilusión de la mayoría. Otra semana más, los niños del Alavés no podrán ir a animar a su equipo. Quienes madrugan para trabajar al día siguiente tampoco podrán hacerlo. La hinchada del Rayo, por su parte, ve cómo le arruinan un desplazamiento que tenían marcado en el calendario", argumentan las peñas en un comunicado.
Esos son los motivos que han llevado a ambas aficiones a tomar una decisión conjunta. "Esto es algo que nos afecta a todos y todos nos movilizaremos", prosiguen, haciendo un llamamiento a todos los hinchas que tuvieran pensado ir al partido. "Una protesta simbólica que puede ser una enorme bofetada para la imagen de quienes quieren destruir el fútbol en beneficio propio. Si las cosas no cambian este clamor será cada día más fuerte. Reivindiquemos el fútbol de los aficionados", concluyen.
Por otro lado, la Federación de Peñas del Rayo ha confirmado el desplazamiento a Vitoria y que apenas quedan ya plazas disponibles. Está previsto que la hinchada franjirroja salga el mismo lunes por la mañana y regrese tras el encuentro. Además, el club vallecano ha recibido un cupo de 387 localidades a 30 euros para aquellos abonados rayistas que se animen a viajar. Las entradas estarán disponibles en las taquillas de Vallecas martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas o hasta agotar disponibilidad.