NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las peñas del club sí que protestarán contra el VAR

Tienen la intención de mostrar 15.000 cartulinas rojas antes del partido ante el Celta y desplegar una pancarta de protesta contra los últimos arbitrajes si el delegado de seguridad lo permite.

Valladolid
10/06/18 PARTIDO PLAYOFF ASCENSO A PRIMERA 
 SPORTING DE GIJON - REAL VALLADOLID 
 ALEGRIA SEGUIDORES 
 PUBLICADA 11/06/18 NA MA01 PORTADA DOBLE 1COL
PACO PAREDESDIARIO AS

La indignación no cesa en el Real Valladolid. No es la primera vez esta temporada, pero el gol anulado a Óscar Plano parece ser la gota que ha colmado el vaso. No habrá protesta, ni comunicado formal del Real Valladolid por expresa petición del dueño y presidente, Ronaldo Nazario, pero tanto los jugadores, como el entrenador, mostraron su hartazgo después del encuentro ante el Levante. Sergio González llegó a decir: “Parece que molestamos en esta categoría” y apuntó: “El Levante hizo un comunicado y parece que les ha funcionado. El error esta vez es manifiesto. No se entiende estar seis minutos parados para unas cosas dudosas cuando se ha dicho que el VAR está para las cosas realmente claras. El gol es totalmente legal. Parece que estamos de conejillos de indias. Siempre hay un matiz para que el VAR no vaya a favor nuestro”.

Lo cierto es que a la polémica jugada frente al Levante se suma en la última semana el fuera de juego pitado también al madrileño en Mestalla, cuando se iba solo contra Neto, y el penalti de risa de Antoñito a Duro, que el propio jugador getafense reconoció que no era, en el encuentro de Copa ante el Getafe. No se olvida tampoco en el vestuario ni en el club los penaltis escamoteados a Olivas y Suárez o los tantos anulados a Keko y Unal.

Las peñas. No habrá protesta oficial del club, pero sí de las peñas ante el abandono, al menos público, de los intereses deportivos del equipo. Los hinchas están organizando para el encuentro ante el Celta una protesta para denunciar “los innumerables e inadmisibles atropellos contra nuestro equipo esta temporada” según se anunciaba el domingo en twitter. A falta de que el delegado de seguridad dé el visto bueno, la Federación de Peñas repartirá 15.000 cartulinas rojas para mostrar antes del encuentro y el Fondo Norte exhibirá una pancarta de protesta.

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, fue el único que ayer salió a denunciar las injustas decisiones que están lastrando al equipo a través de sus redes sociales. En un mensaje en twitter e instagram afirmó: “No se trata de llorar para que te den, se trata de analizar objetivamente lo que sucede para conseguir una competición más JUSTA. No creo que haya persecución pero sí equipos claramente perjudicados sin que exista un mecanismo para solucionar dichos agravios y mejorar el sistema para que no se repitan. Con todo el respeto del mundo, es obvio que actualmente el uso del VAR por parte del colectivo arbitral español está siendo un FRACASO”. A continuación publicaba una serie de fotos con nueve acciones en las que al equipo pucelano habría sido perjudicado entre las que se cuentan el gol anulado ayer, el de Sevilla o los penaltis a Oliva, en Vigo, el de Suárez, ante el Betis, o la mano de Arias, ante el Atlético de Madrid. Fue el único miembro de la estructura del Real Valladolid que dio su opinión sobre el cansancio que hay en el club por los arbitrajes y el VAR en esta temporada. Ni Ronaldo, ni Carlos Suárez, ni David Espinar hicieron público su enfado.