NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Parar un penalti es la cuenta pendiente del Girona en Primera

Desde el ascenso les han señalado 12 (siete esta temporada) y Bono y Gorka no han parado ninguno: 11 marcados y uno fallado: Jorge Molina lanzó al palo con el Getafe.

Actualizado a
Canales marca de penalti en el último partido del Girona.
Toni RodriguezDIARIO AS

Al Girona se le volvió a escapar un partido esta temporada por culpa de un penalti. Ya sucedió en la jornada 15 ante el Athletic en San Mamés y el pasado domingo se repitió la historia ante el Betis. En esta ocasión, la pena máxima fue clara: Douglas Luiz pateó a Lo Celso dentro del área, y el conjunto verdiblanco, gracias al acierto de Canales, se llevó los tres puntos en el añadido (3-2).

Eusebio Sacristán no quiso hacer un drama tras la derrota y pidió pasar página porque “lo que hizo Douglas fue un reflejo de lo que les pido a mis futbolistas, que es que no rechacen la pelota, sino que la controlen y la pasen. A veces pasan estas situaciones, que solo miras adelante y esta vez vino alguien por detrás. Creo que fue mérito de ellos, por picardía. No tenemos que darle más vueltas”.

Lo cierto es que fue un grave error que impidió al Girona cosechar un punto que le habría permitido seguir sumando y evitar que los equipos que están en descenso se le acerquen. Jugadores como Aleix García precisaron que a veces falta contundencia en el área y en momentos puntuales y lo cierto es que al Girona se le está castigando en exceso en su área.

Es el equipo de Primera al que más penaltis le han señalado hasta la fecha (siete) y, además, a sus porteros no les sonríe la fortuna a la hora de detenerlos. Entre Yassine Bounou y Gorka Iraizoz se han tenido que enfrentar a 12 penas máximas desde que el Girona ascendió a la máxima categoría del fútbol español el curso pasado y el balance es claramente negativo: 11 marcados y solo uno fallado. Jorge Molina, el curso pasado con el Getafe, lo lanzó al palo. Sin duda, es un aspecto a mejorar por el conjunto gerundense el de tener más control en el área para evitar que los rivales tengan una mayor facilidad a la hora de hacerles gol.