Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BARCELONA

Los líos de Boateng: expulsado del Mundial, pillado fumando...

Kevin-Prince Boateng en un partido entre el Sassuolo y el Inter de Milán.

MIGUEL MEDINA

AFP

El ghanés proyecta una imagen de bad boy que ha refrendado sobre el campo y fuera de él. También se ha mostrado sensibilizado contra el racismo y la xenofobia.

Kevin-Prince Boateng junta todos los ingredientes para ser un bad boy, un chico malo. Peinados extravagantes, un cuerpo cubierto de tinta, indisciplina, incidentes deportivos y extra deportivos y un talento para algunos, desperdiciado.

El ghanés no ha dejado indiferente a nadie a lo largo de su carrera en la que ha vestido las camisetas de once clubes distintos y la espera de llegar a la decena con el FC Barcelona. En casi todos los equipos ha dejado destellos de su notable talento pero también varios episodios polémicos.

Dura patada y sanción

Después de una infructuosa etapa en el Tottenham Hotspur, el centrocampista se fue cedido al Borussia Dortmund a las órdenes de Jurgen Klopp. Con los amarillos, Kevin-Prince fue sancionado con cuatro partidos después de una patada en la cara en busca de un balón suelto.

Al ahora míster del Liverpool siempre le cayó bien. "Creedme, Kevin-Prince Boateng es un gran tipo. TIene un montón de amigos en el equipo" dijo en diciembre de 2009.

Dejó a Ballack fuera del Mundial

La final de la FA Cup de 2010 entre Chelsea y Portsmouth quedó marcada por el duelo entre Michael Ballack y Kevin-Prince Boateng. El ghanés y el alemán se las tuvieron tiesas. Boateng dice que fue abofeteado por Ballack y el ghanés le devolvió una dura patada que le lesionó y le dejó fuera del Mundial de Sudáfrica cuando era capitán de la selección alemana.

"Ballack realmente me sorprende. Se queja durante semanas cuando Podolski lo abofetea y, sin embargo, él hace lo mismo. No es mejor que Podolski. ¿Qué tipo de comportamiento es ese?" dijo Boateng justificando su acción de la que después se disculpó.

Ballack fue defendido públicamente por Löw, seleccionador alemán y tampoco se libró de los dardos de Boateng, que explicó porque abandonó la disciplina de la federación alemana para jugar con la selección de Ghana. "¿Puede su capitán abofetear a quien quiera? Fue claramente una conducta violenta. Si lo hubiera hecho yo, me hubieran sancionado durante años. Por eso me fui de Alemania para representar a Ghana " añadió.

Febrero de 2014: pelea en el entreno y pillado fumando

Febrero de 2014 fue un mes complicado para Boateng en el Schalke 04. El club alemán se enfrentaba el 26 contra el Real Madrid en octavos de la Champions League y el ghanés formó dos líos en dos semanas. En apenas un mes, Boateng se peleó con un compañero y fue pillado fumando antes de un control antidoping.

El 14 de febrero durante el entrenamiento se enzarzó con Kyriakos Papadopulos. Según Bild, el griego hizo una entrada dura sobre Farfán durante el entrenamiento y Boateng se lo recriminó montándose una tangana. "Las emociones están a flor de piel, aunque luego en el vestuario ambos se han dado la mano" explicó Jens Keller, entrenador por entonces del Schalke.

Once días después, el ghanés sería cazado fumando antes de un control antidoping después de ganar 2-1 al Bayer Leverkusen. Contra el Real Madrid jugó la ida el 18 de febrero pero no la vuelta. Su equipo quedaría eliminado.

Una temporada después, el Schalke le despediría con efecto inmediato después de estar apartado y hasta permitirle entrenar con el Milán.

Expulsado del Mundial 2014 con Muntari

Su carrera en la selección de Ghana no es menos polémica. Boateng abandonó la selección alemana después de realizar toda su carrera en las inferiores con la Maanschaft.

Formó parte importante del gran Mundial de Sudáfrica de la selección ghanesa en las que llegaron hasta cuartos de final, eliminados por Uruguay en penaltis.

El segundo Mundial fue muy distinto. Después de jugar media hora en el debut contra Estados Unidos y de volver a enfrentarse a su hermano Jerome y a la selección alemana por segundo Mundial consecutivo fue expulsado por su seleccionador Kwesi Appiah por un altercado con él en un entrenamiento.

El propio futbolista explicó lo sucedido en el Bild y las malas condiciones de la concentración. "El vuelo a Brasil nos llevó 12 horas desde Miami y en turista. Suena raro para la mayoría pero para un atleta de élite es una desgracia. El presidente de la Federación volaba en primera clase y luego me perdieron el equipaje. Dos días sin botas para jugar, fue un desastre. No éramos un equipo de verdad" aseguró.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Barcelona D-27/01 16:15
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019