NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene 2,5 millones para fichar este enero

Ha conseguido reducir su masa salarial en esa cantidad al activar ahora, de acuerdo con LaLiga, la cesión más traspaso de Aarón Martín al Mainz.

Actualizado a
El Espanyol tiene 2,5 millones para fichar este enero
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Venía lamentando el Espanyol hasta hoy la imposibilidad de poder abordar ningún fichaje en el mercado de invierno a menos que se materializase alguna venta. Pero la situación ha cambiado este lunes. El club perico, de acuerdo con LaLiga, ha conseguido reducir la masa salarial destinada a la plantilla de manera que ya no colma el límite, según 'Esports Cope'.

Ese margen del que dispondrá el Espanyol es de tres millones, los que pierde de gasto salarial al activar ahora la salida de Aarón Martín al Mainz, que se cerró el pasado mes de agosto en forma de cesión y posteriormente se formalizó (al disputar el lateral diez partidos oficiales con el club germano) en forma de traspaso. De esos tres millones, 500.000 euros los destinará el Espanyol al fútbol base, de modo que los 2,5 millones restantes se podrán destinar a fichajes.

Ese dinero, no obstante, deberá servir al club perico para pagar traspaso, o cesión, y para la ficha del jugador que llegue, además de la amortización del salario según las temporadas por las que firme. Las preferencias blanquiazules son un delantero y un centrocampista.

En cualquier caso, y para comandar en primera persona ese cierre del mercado, Chen Yansheng aterrizará en Barcelona en los próximos días. Concretamente, el presidente llegará el domingo para presidir el Espanyol-Real Madrid y permanecerá en la Ciudad Condal toda la semana próxima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario