RAYO VALLECANO 2 - R. SOCIEDAD 2
El 1x1 de la Real: Willian José y Rulli rescatan a los txuri-urdin
Después de tirar media hora al traste, Hector Moreno y el brasileño empatan un 2-0. El meta argentino salvó el punto con dos buenas paradas al final.
Rulli: No tuvo ninguna culpa en los dos goles del Rayo, en los que su defensa le dejó vendido. Volvía a la titularidad tras descansar en Copa, y no tuvo casi trabajo hasta el final. Pero ahí resultó providencial con dos buenas manos a balón parado: una falta de Raul de Tomas y un remate a bocajarro a la salida de un córner. Muy bien.
Aritz Elustondo: Desde que volvió tras su lesión le está costando encontrar ese nivel deslumbrante que exhibía en septiembre y octubre. Aún así, implicación, compromiso, trabajo y seriedad nunca le faltan. Trató de cerrar su banda, pero luego le costó ayudar a Januzaj en ataque. Regular.
Diego Llorente: Muy buen partido del central madrileño. Imperial por arriba, seguro al corte y acertado a la hora de sacar el balón jugado. Cuando la Real fue a buscar el partido, tuvo trabajo extra para cortar las posibles contras del Rayo con mucho espacio con su portería. Bien.
Hector Moreno: Enmendó con un buen gol de cabeza en el 2-1 de la Real su error en el 2-0 al medir mal a la hora de cortar un contragolpe del Rayo. En la segunda parte, con la confianza de su tanto, también rozó a un buen nivel defensivo estando la defensa desprotegida.
Theo: Tiene todas las condiciones para triunfar, pero llega a desesperar los pocos centros buenos que pone en cada partido. En Vallecas fue el reflejo de lo que está siendo su temporada: un quiero y no puedo. Mal.
Illarramendi: Le costó liderar el centro de campo de la Real, erró pases entre líneas, algo poco habitual en él. Eso sí, su trabajo incansable ayudó a que los donostiarras encerrasen al Rayo en su área. Reaccionó con el balón en los últimos cinco minutos del partido. Regular.
Zubeldia: Partido serio del azkoitiarra, lleno de fuerza y energía. Apareció en zonas de influencia rival para robar con potencia, dio siempre ayudas a sus compañeros y estuvo aseado con el balón. Bien.
Sangalli: Fue el centrocampista de la Real que menos entró en juego. Le costó conectar con sus compañeros entre líneas, pero nunca se escondió y trató de lanzar la última parte del ataque realista en línea de tres cuartos. Pero no fue su mejor día. Regular.
Oyarzabal: Casi marca nada más empezar el partido el 0-1, luego fue de lo poco que estuvo algo lúcido hasta el descanso. Pero fue en la segunda parte cuando apareció más para intentar buscar centros a Willian José. Pero cuando más daño hizo fue cuando entró su posición, desde ahí lanzó el ataque del 2-2, con un buen pase entre líneas. Bien.
Januzaj: De nuevo, el jugador más desequilibrante de la Real, en algunos momentos del partido el único recurso ofensivo. No paró de intentar regates en todo el partido, con suerte dispar. Puso el centro del gol del 2-1 y y suyo fue el desmarque del 2-2. Bien.
Willian Jose: Partido muy incómodo para el brasileño, que una vez más tuvo ale fajarse con la defensa rival para jugar muy bien de espaldas. Apenas tuvo opciones de remate, pero la que tuvo no la falló. Sangre fría para marcar el 2-2 después de que el meta del Rayo le rebañara el balón.
Juanmi: salió después del 2-2 y su pillería en línea de tres cuartos generó ventajas y superioridades en los últimos minutos, los mejores y más intensos de la Real. Tuvo una opción clara para marcar con un disparo seco desde fuera del área, pero tenía opción de pase de gol a Januzaj que no vio. Bien pero poco tiempo. Regular tirando a bien.
Sandro: Nada más salir al terreno de juego sacó mal dos balones parados. Pero luego se rehizo y fue protagonista del arreó final de los donostiarras. Aún así, se espera más del canario que sigue dar todo lo que se espera de él.