NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 0-MILÁN 2

El Milan tumba al Genoa antes de arrebatarle a Piatek

Marcaron Borini y Suso, que hizo un gol de bella factura. El Milan se coloca cuarto por delante de Roma y Lazio, a seis puntos del Inter.

Actualizado a
El Milan tumba al Genoa antes de arrebatarle a Piatek
MIGUEL MEDINAAFP

Mientras sus directivas negocian el traspaso de Piatek, Genoa y Milan se citaron en Marassi protagonizando un partido entretenido, que los rossoneri ganaron 2-0. El punta polaco no participó al enfrentamiento (estaba sancionado), pero tampoco lo hizo Higuaín, que Gattuso vio ya con la cabeza en Londres y prefirió no convocarlo (aunque, según varias fuentes, fue decisión del propio Pipita no jugar). 

El técnico milanista tampoco pudo contar con Calabria, Romagnoli y Kessie (sancionados) ni con los lesionados Biglia y Caldara (y, obviamente, Bonaventura, cuya temporada ya se acabó). En total emergencia y tras la derrota de Yeda, los rossoneri comenzaron deprimidos, y Donnarumma tuvo mucho trabajo ante un agresivo Genoa. 

Antes del descanso, no obstante, un remate al poste de Paquetá despertó al Milán, que en la segunda parte tomó el mando del juego. Conti, que sustituyó tras 15’ a otro lesionado, Zapata, protagonizó la jugada que rompió el partido: un centro del lateral italiano encontró a Borini en el corazón del área, que firmó el 0-1. 

El conjunto rossoblú, que desde la llegada de Prandelli nunca había perdido en su estadio, reaccionó con un latigazo de Veloso, que Donnarumma, con otro paradón, desvió en el larguero. Los de Gattuso aguantaron y, en el tramo final, lograron la sentencia con un contragolpe finalizado por Suso, que no celebró el tanto ante su exequipo. 

El Milan, con este triunfo, vuelve a ocupar el cuarto puesto, su objetivo de la temporada y ahora reanudará las negociaciones justo con su rival de hoy para cerrar el fichaje de Piatek: llegará por 35 millones más bonus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario