NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ESPANYOL

Mendilibar: "Es importante acertar sin dar facilidades"

"Si jugamos con miedo, perderemos". El técnico vizcaíno ha confirmado que solo piensan en ganar.

Actualizado a
Mendilibar: "Es importante acertar sin dar facilidades"
Archivo

Tras dos semanas en la grada, José Luis Mendilibar volverá a pisar un terreno de juego. Será el de Ipurua y ante el Espanyol. Por ello, el técnico se mostró feliz: “No te acostumbras a ver los partidos desde otro lado. No te puedes mover en la grada y en el césped lo veo mejor. Aunque nos podamos comunicar, la tecnología no gana partidos y yo estoy más tranquilo abajo que arriba. Espero que sea la última expulsión esta temporada, comportarme como es debido y ver la segunda vuelta en el campo” confesó.

Su rival de este fin de semana, el Espanyol, llegará a Ipurua en una dinámica no demasiado positiva a pesar de su gran inicio de competición: “El Espanyol, hasta hace 7 semanas iba muy bien. Desde entonces han ganado uno y han perdido los demás. Estamos muy parejos todos” afirmó. “Ellos tienen claro a lo que juegan también, pero es que están jugando la copa también. Es un signo de cómo juega el equipo, aunque puede traer más desgaste. Aún así, de mitad de campo para arriba el Espanyol tiene gente que te puede meter gol en cualquier momento” añadió además.

Con 5 empates y 1 derrota a sus espaldas, sumar de 3 parece que se ha convertido en la asignatura pendiente del Eibar: “Siempre digo que nuestro juego es bueno, pero nos cuesta sacar resultados. Si ahora mismo no ganas te vas hundiendo. Estábamos acostumbrados a hacer 26, 27 puntos, y los 22 que tenemos ahora parecen pocos, pero aún así, si sacamos los mismos puntos en la segunda parte de la temporada nos salvaremos” auguró.

¿Las claves para ganar? Mendilibar las tiene claras: “Es importante acertar arriba y no dar facilidades, y tenemos que tratar de que nuestros remates vayan a portería, porque de cualquier error se puede generar una segunda jugada. Si va fuera directamente la jugada acaba ahí” admitió. “A veces se juega con miedo. Vas ganando pensando que te van a empatar. Si jugamos con miedo perderemos. Tenemos que seguir jugando sin miedo como hasta ahora. Ese ha de ser nuestro pensamiento” añadió.

Con el partido disputándose el lunes por la noche, el técnico armero ha querido hacer un llamamiento a la afición: “Estamos en invierno, va a hacer mucho frío, lo puedes ver en casa o en el bar… me gustaría que hubiese una buena entrada. No será fácil, pero queremos un Ipurua lleno al que dar una alegría” concluyó.

Sin novedades en el mercado invernal

Con apenas una decena de días para que finalice el periodo de mercado en la Liga Santander, parece que no se darán movimientos imprevistos de última hora en Eibar. Al menos, es lo que Mendilibar ha pensado: “No pienso que se puedan lleva a nadie en estos 10 días y tampoco es que haya habido ningún rumor. En cuanto a firmar, siempre estás atento de lo que puedas tener para llegar. No solo para estos 6 meses, si no a la larga. Como Diop y Orellana. Solo espero que los lesionado se recuperen y puedan funcionar” aseguró.

Pedro León, a la espera

La convocatoria parece que traerá consigo novedades: “Pedro no estará y tenemos algunas dudas. Orellana no ha entrenado los últimos dos días con el equipo por molestias, Ramis también ha estado así… mañana tenemos el último entrenamiento, a ver cómo van las cosas” confirmó. En el caso del de Mula, que aparentemente podría haber estado disponible para el mes de febrero, parece que vuelven a saltar las alarmas: “Con Pedro León hay que tocar madera, porque parecía que estaba y no está. Se está alargando mucho porque no acertamos del todo” confesó.