NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano encuentra su núcleo duro para la permanencia

Repite para el Estadio de la Cerámica la misma convocatoria que hace una semana en Liga ante el Sevilla. "Esperamos el escenario más complicado contra el rival más complicado"

Actualizado a
Garitano, con Ferreira e Iru
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano va encontrando su núcleo duro. Ha citado a los mismos jugadores de una semana atrás ante el Sevilla de cara a la final por la permanencia en el Estadio de la Cerámica. , técnico. El deriotarra asume que es un encuentro "muy importante" en el que el valor de los puntos "es casi doble" por tratarse de un rival directo. "Somos rivales directos y, ya no es lo que sumes, sino lo que dejan de sumar ellos, o al revés. Son puntos que casi valen doble. Todos los partidos son importantes y cuando entramos en la segunda vuelta cada vez más", subraya el expreparador del filial. Rico, Lekue, Aduriz y Raúl García siguen lesionados y no cuentan Unai López, Nolaskoian (hoy volvió a jugar con el filial) e Iturraspe. Remiro permanece apartado.

El Villarreal se toma el partido como una final y 300 aficionados han arropado al Submarino en su sesión de entrenamiento previa al partido. La Cerámica será una olla a presión ante los leones. "Esperamos el escenario más complicado contra el equipo más complicado. Si enumeramos uno a uno a sus jugadores, es un equipo para estar arriba en la tabla. De hecho, en la Copa de UEFA lo está haciendo muy bien", agregó Garitano, quien elogia al enemigo: "De mitad de campo hacia delante cualquiera puede resolver. Gerard Moreno es de los mejores delanteros de la Liga, luego tienen calidad de Cazorla, Ekambi, Samu. Hay gente de transición rápida y de muchos recursos".

El Athletic le saca cinco puntos al Villarreal, pero Garitano prefiere "no mirar la clasificación". "Para nosotros es un partido vital, igual que para ellos porque somos rivales directos", apunta. Sabe que "cualquier victoria te acerca más a los de arriba y cualquier derrota te acerca mucho a los de abajo, entre los cuales nos encontramos". El partido de la primera vuelta en San Mamés sirve de referencia a Garitano "para saber que nos ganaron aquí 0-3 y que tiene esa capacidad para hacerlo. Debemos estar mejor que aquel día, y más porque jugamos en su casa. Soy optimista pero también cauto", precisa. Fue un baño amarillo absoluto con Calleja y ahora toca tomar la revancha. La pelea por el golaverage no le preocupa. "Lo importante son los puntos, lo más importante es ganar".

La dinámica del equipo rojiblanco que aún no ha perdido en LaLiga a las órdenes de Garitano y ha sumado tres victorias, es positiva, pero el técnico vizcaíno advierte de que el peligro no ha pasado. "La situación no ha cambiado desde hace mes y medio; es la misma. Tenemos más puntos pero seguimos en una situación mala". Gaizka llama a no relajarse. "Estamos consiguiendo bastantes puntos en las últimas jornadas pero tenemos que seguir., Cuando cogimos el equipo estábamos en descenso, y ahora nos hemos acercado a los demás equipo. Pero si no seguimos ganando nos volveremos a poner en descenso".