NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Gladbach derrota al Leverkusen y mantiene el tercer lugar

También venció el Eintracht de Fráncfort frente al Friburgo por 3-1 que le deja en el quinto puesto. Tanto el Stuttgart como el Hannover perdieron de nuevo.

Actualizado a
El Gladbach es quinto en la Bundesliga tras haber vencido al Bayer Leverkusen.
Borussia Monchengladbach

El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado a domicilio al Bayer Leverkusen (0-1) con un gol del francés Alassane Plea y mantiene la tercera posición de la Bundesliga, por detrás del líder Borussia Dortmund y del Bayern Münich.

El Leverkusen tuvo más posesión del balón, más llegada y más ocasiones de gol, pero falló en el remate final ante la portería de Yann Sommer.

La ocasión más clara de empatar el partido la tuvo Karim Bellarabi, con un remate a un poste, pero el Bayer Leverkusen dispuso de otras opciones de gol en las que sus delanteros se estrellaron con Sommer.

El Eintracht Fráncfort se impuso por 3-1 al Friburgo con goles marcados por su trío ofensivo habitual, formado por el francés Sebastian Haller y los croatas Ante Rebic y Luka Jovic.

El Eintracht sentenció el compromiso en la primera parte, que acabó 3-0. Haller abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 37, Rebic aumentó la cuenta en el 40 con un disparo desde fuera del área y Jovic hizo el tercero en el 45.

El Friburgo acortó distancia en la segunda parte por medio de Niels Petersen, pero no tuvo verdaderas posibilidades de darle la vuelta al partido.

La victoria mantiene al Eintracht como quinto clasificado y peleando por las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

En la lucha por evitar el descenso, el Fortuna Düsseldorf logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a domicilio al Augsburgo (1-2), un resultado que lo aleja un poco más del sótano de la clasificación, donde estuvo casi toda la primera parte de la temporada.

El Stuttgart, en cambio, sufrió un nuevo revés al caer en casa (2-3) ante un competidor directo en la lucha por la permanencia, el Maguncia.

El Hannover también sigue sin levantar cabeza, cayó en casa (0-1) ante el Werder Bremen y continúa en el penúltimo lugar de la clasificación, con los mismos puntos que el colista Núremberg, que jugará este domingo ante el Hertha.