NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 0 - DORTMUND 1

El Dortmund gana y mantiene la distancia con el Bayern

El belga Axel Witsel marcó el único gol del partido, que sirve a los suyos para mantener la renta de seis puntos sobre su principal perseguidor.

Actualizado a
El Dortmund gana y mantiene la distancia con el Bayern

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, se impuso este sábado en el campo del RB Leipzig (0-1) con un solitario gol del belga Axel Witsel, para mantener la renta de seis puntos sobre el Bayern Múnich y de nueve sobre el tercer clasificado, el Borussia Monchengladbach.

El Dortmund llegó al partido con varias bajas importantes. La más significativa la de su capitán Marco Reus, y con su goleador Paco Alcácer sin estar en plena forma física por lo que sólo estuvo en el campo en los minutos finales.

Sin embargo, el líder logró imponer su sello al partido en la primera parte y cuando el Leipzig reaccionó supo resistir para llevarse la victoria.

El duelo tuvo una primera fase con claro dominio del Dortmund que se apropió de la pelota y puso el partido en el campo de su rival para disponer de las primeras llegadas claras del compromiso.

Ese dominio se tradujo en el marcador en el minuto 19 cuando Axel Witsel rompió el equilibrio con un remate de pierna derecha dentro del área tras un saque de esquina lanzado por Raphael Guerreiro que Lukasz Piszcek prolongó de cabeza.

El Leipzig, alrededor del minuto 30, mostró una clara reacción y se empezó a sacudir del dominio del Dortmund, ganando los segundos balones y aumentando la intensidad en los duelos individuales por el balón.

En el minuto 33, hubo una buena ocasión para el Leipzig, que se inició en una pérdida de balón del Dortmund generada por un resbalón de Achraf Hakimi y que termino en un remate de Konrad Laimer en el que se alcanzó a atravesar un defensa del Dortmund.

Al comienzo de la segunda parte, el Leipzig tuvo una buena oportunidad en los pies de Sabitzer en el 48, ante la que el meta Roman Bürki tuvo una buena reacción.

El Dortmund, cinco minutos después, pudo aumentar con un disparo de Maximilian Philipp que el meta Peter Gulascic desvió al saque de esquina.

La mejor ocasión del Leipzig en la segunda parte llego en el minuto 74 cuando a centro de Timo Werner, Sabitzer remato desde corta distancia pero contra el cuerpo de Bürki.

Alcácer entró en el 79 y pudo marcar en el 90 con un remate al larguero.