NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Rodrygo busca reinar en el Sudamericano Sub-20

El joven delantero madridista lidera hoy a Brasil en su debut con Colombia. Brasil no gana el torneo desde 2011, con Neymar y Coutinho.

Rodrygo con Brasil.

El pasado jueves comenzó en Chile el Sudamericano Sub-20, un hervidero de talento, y en ese caladero de jóvenes pujantes al que se asoman los grandes clubes europeos, quiere reinar Rodrygo Goes. El brasileño ya está fichado por el Madrid (se incorporará en julio) a cambio 45M€ y debuta hoy contra Colombia como mascarón de proa de la siempre favorita Brasil. De espíritu y de hecho: portará el 10.

Le tocará al menudo delantero (1,73 metros de clase y nervio) remar por tres. Su amigo Vinicius no está en la cita porque el Madrid no le dio permiso y Allan (Palmeiras), otra de las figuras de la mini canarinha, se lo pierde por lesión. Se probará, por tanto, las capacidades como líder de un Rodrygo que estará acompañado de una generación en la que destacan Vitao (Palmeiras), Lincoln (Flamengo) y dos promesas del Sao Paulo, Igor y Toró.

Ya ha empezado a ejercer esa función de guía destensando, por de pronto, el ambiente. En Roncagua ha llevado la voz cantante en los siempre entretenidos entrenamientos brasileños. En las imágenes se le ha visto encabezando las bromas, los bailes... siempre sonriendo, la marca del fútbol brasileño.

Mucho trabajo tendrán tanto Rodrygo como Brasil. La Sub-20 verdeamarelha no se alza con el Sudamericano desde 2011 y aquella vez jugaba con armamento pesado: Neymar y Coutinho. Una presión que unida a un último amistoso decepcionante contra el modesto Boavista brasileño (2-1), obliga al equipo de Carlos Amadeu a no despistarse en el estreno frente a Colombia.

Los cafeteros se han quedado ya sin ese margen de error. Lo quemaron en su primer partido, donde Venezuela les sorprendió (0-1). Colombia está sin el Cuchu Hernández, que tampoco recibió el permiso del Huesca para estar en el torneo, ni Luis Sinisterra (Feyenoord), ausente por el mismo motivo. Dos bajas de relevancia.

Pero, inevitablemente, los focos inevitablemente apuntarán a Rodrygo. Hace tres semanas ya hablaba, en Globoesporte, de que lo primero es lo primero: “Mi idea es hacer un gran Sudamericano, salir con el título y realizar una buena actuación individual. Después volveré al Santos y daré lo mejor. Sólo después pensaré en el Madrid”. El atacante, de 18 años (los cumplió hace 10 días), va con calma: “Todavía no quiero pensar en cómo va a ser el Madrid. Me imagino algunas cosas, pero no es algo que me quite el sueño”.