"En 2019 queremos quedar entre los seis-siete primeros"
Enrique Martín es optimista y lanza un mensaje sincero: "No quiero vender humo, soy el más realista, pero tengo derecho a ilusionarme. Mi equipo compite bien".
El Nàstic de Tarragona buscará el domingo ante el Tenerife su segunda victoria de 2019. El vestuario grana está con ganas e ilusión y necesita volver a vencer para meterse de lleno en la pelea por la permanencia. "Hay un campeonato en 2019 que acaba en junio. Hemos jugado dos partidos, se ha ganado uno (Córdoba) y perdido otro (Elche), y la ilusión es clasificarnos lo más arriba posible. Estamos bien preparados físicamente y los que estaban han mejorado mucho. Los que vienen nos han aportado mucho. Podemos optar a una buena clasificación en el 2019. Lo de ayer no vale para nada. Es el aquí y ahora. En 2019 queremos quedar entre los seis-siete primeros. No sé si estoy loco, pero sí ilusionado con esta posibilidad porque mi equipo compite bien. No quiero vender humo a nadie, soy el más realista, pero tengo derecho a ilusionarme. A partir de ahí veremos cómo acaba todo", explicó Enrique Martín.
El conjunto grana visita a un Tenerife que fue alabado por un Enrique Martín que ve a su equipo preparado para vencer a domicilio: "Es un equipo que a principio de temporada fue diseñado para metas altas, pero en este momento le ha tocado pegarse por ahí abajo. Tiene una plantilla muy interesante, un gran entrenador. Pero nosotros estamos intensos y trabajando bien y a ver si les complicamos. Cada fin de semana es un oponente que tiene sus circunstancias y el Tenerife está ahí abajo. Trataremos de ganar". Tras ello, tocó analizar la expulsión a Fali ante el Elche y el técnico del conjunto tarraconense dejó claro que ha hablado con él para hacerle mejorar: "De alguna forma uno le ha hecho ver los diferentes puntos que para él son un hándicap, que le limitan su progresión deportiva y es consciente de qué es lo que le perjudica. Ahora estará dos semanas sin jugar y tendrá unas tareas físicas para ponerle a mejor tono y otras tareas para que mejore y sea un futbolista de los 40 principales porque de lo contrario le costará. Si va por el camino que hemos hablado es un jugador a tener en cuenta, pero ha de tomar conciencia". El que tampoco jugará esta jornada es Barrada. Este viernes ya se ha ejercitado con el grupo, pero tendrá que esperar para debutar. Debe adquirir un buen tono físico y Enrique Martín explicó que "ha venido y se entrenó, pero estaba bastante asfixiadillo. Pero está ilusionado, con ganas de colaborar a sacar esto adelante. Con 29 años ya lo conozco de cuando jugaba en el Getafe B y cuando se ponga en nuestra dinámica será un jugador muy interesante para el Nàstic. Pero no está para ir a Tenerife. Este fin de semana entrenará con Fali a tope, no parará, y necesitará un par de semana, si no más, para coger la línea. Quiere mostrarse otra vez en este fútbol, aún es joven y puede engancharse al fútbol español. El Nàstic puede ser una plataforma importante para él y para nosotros". En cuanto a la convocatoria, regresa Tete Morente y serán baja Abraham, sancionado, Dumitru, por decisión técnica, y los lesionados Viti, Mejías, Cadamuro, Omar, Sebas Coris y Ramiro.
Por último, Enrique Martín habló del mercado invernal. Confía en que sigan llegan refuerzos y habló de que la operación salida tampoco le preocupa en exceso: "El tiempo se va acotando, pero seguro que habrá gente que salga y también que venga. Según se aproxima el final se aceleran cosas. Hasta cinco jugadores más podemos admitir igual, por qué no. El club está trabajando en este sentido y a día de hoy podemos decir que las incorporaciones que se han hecho nos están dando un empujón. Somos optimistas de que si viene alguien más, que seguro, nos darán otro empujoncito para meternos más pronto o más tarde con todos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|