Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

El Nàstic, obligado a hacer una segunda vuelta de récord

Debería sumar, como mínimo, 34 puntos para salvarse. Ahora acumula 16 puntos y la permanencia rozaría los 50.

El Nàstic, obligado a hacer una segunda vuelta de récord
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Nàstic está obligado a hacer una segunda vuelta de récord. Desde el regreso a Segunda A (2014-15), el conjunto grana ha sumado una media de 32 puntos por temporada en las segundas vueltas. Actualmente, suma 16 y de ahí que deberá superar sus registros para poder mantener la categoría un curso más. El espejo ideal serían los 38 puntos que sumaron la temporada 2015-16, pero eran otros tiempos porque por aquel entonces, el conjunto grana se quedó a las puertas de lograr el ascenso directo y cayó en la primera ronda del playoff ante Osasuna. Dirigido, precisamente, por Enrique Martín.

El técnico sabe jugar en el barro, así lo confirmó en su rueda de prensa de presentación, y sabe cómo aleccionar a la plantilla para que compita y se acerque al objetivo de la salvación cuanto antes. En Tarragona se toma en consideración lo sucedido la campaña 2016-17 porque se sufrió igual que ahora tras firmar una primera vuelta para olvidar en la que solo se sumaron 18 puntos, dos más que a estas alturas. El equipo grana resucitó y logró hacer una segunda vuelta trepidante en la que cosecharon 34 puntos y les sobró para sellar una permanencia que estuvo en los 50. El Alcorcón, que fue el primer equipo fuera de los puestos de descenso, se salvó con esa cifra y descendió el UCAM Murcia con 48. En el vestuario grana firmarían algo similar y más teniendo en cuenta de que calcando los 34 puntos de aquel curso llegarían a los 50.  Algo que podría bastarles porque en las últimas temporadas la permanencia ha estado más barata: se salvaron aquellos equipos que sumaron 48 o más.

Eso sí, también hay datos que en la plantilla grana no quieren recordar y son los del curso pasado. En la primera vuelta sumaron 27 puntos que les dejaron en una zona tranquila de la tabla, pero la dinámica se torció en el segundo tramo del campeonato. Fue un curso convulso, con cuatro entrenadores y tuvo que llegar José Antonio Gordillo para sellar una permanencia que se empezó a complicar a falta de tres jornadas para final porque, con Nano Rivas, estuvieron desde la jornada 35 a la 39 sin vencer (un punto de 15). Con Gordillo ganaron los tres últimos encuentros de Liga y alcanzaron los 52 puntos (25 en la segunda vuelta) que les dieron la salvación. Sin esas tres victorias habrían descendido porque la permanencia volvió a estar en los 48 puntos.

A la plantilla actual le toca continuar remando. Tienen 21 jornadas por delante, 63 puntos de los que deberán sumar, como mínimo, 34 para encontrar la tranquilidad y alcanzar el objetivo marcado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario