NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Bartolo: "O se produce este fin de semana o ya no se produce"

El entrenador del Reus asguró en rueda de prensa que la situación es más crítica que nunca. Linares se niega a jugar más: "No puedo contar con él".

Actualizado a
Bartolo: "O se produce este fin de semana o ya no se produce"
Laia SolanellasDIARIO AS

¿Cómo está la situación?

No sabemos si vamos a disputar el partido. Tenemos antecedentes en los que ha habido una propuesta de suspensión y al final la Federación siempre ha dictado jugar. Estamos a la expectativa de que esta tarde salga la resolución y saber si se juega. Creo que se va a jugar porque las circunstancias son similares. Estamos en una situación límite y necesitamos una solución que aclare el futuro. De ahí un poco las reuniones porque los caminos llegan al final y este se esta acabando. El palazo del mercado lo condiciona todo.

¿Qué les ha dicho Oliver a los jugadores?

A todos los trabajadores, incluidos jugadores, nos ha comunicado que sigue trabajando en encontrar una solución que posibilite competir con regularidad. Esta situación solo pasa por la venta y hay negociaciones muy avanzadas. No hay margen. O se produce este fin de semana o ya no se produce. La máxima preocupación de los jugadores no es económica, sino profesional. Si aquí hay un proyecto para seguir no tengo dudas que los jugadores querrán seguir. Si esto no es así todos tenemos claro que con 10 fichas no tenemos recorrido deportivo en la categoría.

¿Algún futbolista no quiere jugar?

Sí, hay jugadores que me han dicho que no están en condiciones. Linares no quiere jugar. Es una opción suya. No se esconde, nos lo ha comunicado a todos, a mí, compañeros y dirección deportiva. Piensa que su ciclo aquí se ha acabado. No podemos contar con él. Es una opción personal suya. No es que yo no cuente con él, es que no quier continuar. He intentado convencerle pero no puedo hacer más.

¿Es usted optimista?

Tengo confianza de que entre hoy y mañana haya una solución definitiva porque sé que hay mucha gente que se está esforzando porque la entidad no desaparezca. Tengo confianza. Me sabría mal que se acabara aquí.

¿Cuando esperan la reclusión de la Federación?

En el ultimo partido nos lo comunicaron a las 4 de la tarde, no quiere decir que hoy también pero ese es el precedente más próximo. Esperemos que dictaminen lo antes posible.

¿Te ves con ánimo de competir?

No son las mejores semanas para un equipo de fútbol. No estamos haciendo lo mejor posible para preparar los partidos pero el grupo ha demostrado que cuando sale al campo compite. Solo hemos perdido un partido de los últimos cinco. No es nuestra mejor situación, pero mi responsabilidad es normalizar las cosas.

¿Le parece excesiva la propuesta de sanción?

Eso es un juez instructor que insta a un juez de lo social que esa debería ser una medida. Eso es simplemente una propuesta. No sé si es proporcionada o no, no tengo ni idea. Como creo que es un problema de fácil solución, se paga y se acaban las irresponsabilidades.

¿Cree que si se suspende el partido se volverá a jugar?

La suspensión del partido es independiente a si hay o no una solución. Si se suspende y el Reus soluciona los problemas y este partido se disputa más adelante con más jugadores pues tendríamos más opciones.

¿Entiende que no haya solución aún?

Es difícil de entender que en esta fecha nos encontremos en esta situación. Todos pensamos que el problema de las fichas se arreglaría antes. Pero las circunstancias son las que son.

¿Qué papel ha tenido la AFE?

Ellos hacen su trabajo, defienden los intereses de los jugadores. intentan que sus representados no salgan perjudicados. Ha sido una semana normal con algún viaje a Madrid, una dinámica habitual en estas últimas semanas. Las semanas hace ya mucho tiempo que están distorsionadas.

¿Qué papel debe tener la afición?

La afición siempre nos ha apoyado, es consciente de que son importantes para que el equipo lo de todo como la semana pasada. Saben de su importancia.

¿Entendería que hoy sí se suspendiera?

Tenemos precedente muy similares en los que no se ha suspendido. No sé si hay algún otro condicionante para que la Federación pueda tomar otra decisión.

¿Usted quiere jugar?

Si tenemos la absoluta certeza de que el partido se va a jugar en otra fecha con ostras condiciones sería lo mejor, pero como no lo sabemos si hay que jugar jugaremos mañana.

¿Y el club?

Siempre que nos hemos encontrado en esta tesitura el club le ha dicho a la Federación que quiere jugar. Me imagino que como club le interesa seguir compitiendo para no aparentar una situación de destrucción total.

¿Desde cuando no cobra?

Yo, cuerpo técnico, trabajadores del club, filia... Todos estamos en el mismo saco. Cobramos las dos primeras de julio y agosto y luego no hemos conseguido cobrar ninguna más. Lo hemos ido pasando como hemos podido, hay gente que lo está pasando muy mal. Prácticamente la mayoría no ha dado su brazo a torcer y ha continuado trabajando. Ojalá entre gente nueva que lo valore.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario