Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Hasta ahora no hemos estado a nuestro nivel"

Illarramendi: "Hasta ahora no hemos estado a nuestro nivel"

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

"Creo que somos valientes, en muchos momentos del partido estamos hombre a hombre en todo el campo. Hay que seguir en esta línea", declaró el capitán.

Eliminados en Copa antes de lo deseado, y después de una primera vuelta llena de altibajos, era necesario que el Capitán de la primera plantilla de la Real Sociedad saliera a hacer una autocrítica sincera. Illarramendi reconoce que hasta ahora han estado por debajo de lo esperado, empezando por él mismo, asumiendo que otras temporadas se sentía mejor.

¿En qué ha cambiado la Real con Alguacil que antes no hacía con Garitano?

"Creo que el equipo va en todo momento a por los partidos. En Copa por ejemplo hicimos una propuesta valiente, fuimos a por ellos y no les dejamos jugar, a pesar de que el Betis es muy bueno con el balón. Creo que hacemos un trabajo tremendo en no dejar jugar al rival, con partidos muy físicos. Una pena quedar fuera de la Copa, porque hicimos buenos partidos y no perdimos".

Pero si hay que quedar eliminado, que sea dando la buena imagen del partido contra el Betis...

"Puede ser. Puestos a elegir... Pero fastidia igualmente. Nosotros fuimos desde el primer minuto a por ellos, presionando arriba, ser valientes, no dejándoles jugar. Hicimos un buen partido, pero dimos la cara en todo momento y me quedo satisfecho".

¿Tiene la sensación de que ahora le exigen más por llevar el brazalete? ¿Cómo se encuentra?

"Bueno, está claro que el año pasado y hace dos estaba haciendo mejores partidos. Sí que es verdad que tanto a mí como al equipo nos ha costado, no hemos estado a nuestro nivel, y esperemos que los resultados que estamos sacando nos den esa confianza para ir a más, y a ver si mejoramos en la segunda vuelta".

La gente valora mucho cómo presiona ahora el equipo con Alguacil...

"Sí, creo que somos valientes, en muchos momentos del partido estamos hombre a hombre en todo el campo. Hay que seguir en esta línea".

Eliminados en Copa, ¿para qué queda ahora el equipo txuri-urdin?

"Ahora sólo queda la liga. Estamos en buena línea, y ahora es importante ganar el domingo, a pesar del cansancio. Esperemos que vaya mejor la segunda vuelta, sin que nos tengamos que poner objetivos. Ser ambiciosos y luchar por quedar todo lo arriba que se pueda".

¿No le parece muy joven esta Real como para pensar en Europa?

"Tenemos un equipo joven, pero la primera vuelta que hemos hecho nos debe servir. No nos ha salido todo como queríamos y ahora hemos encadenado unos buenos resultados y esperemos que la lección de la primera vuelta y esta racha nos sirva para encarar mejor esta segunda parte de la liga".