"Garitano tiene fuerzas para darle la vuelta a esta situación"
Illarramendi y Zurutuza, los únicos jugadores que hablaron tras la derrota contra el Alavés, son dos de los capitanes que hablarán con Aperribay.
El futuro de Asier Garitano en la Real Sociedad pende de un hilo. En las próximas horas, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, tiene previsto reunirse con Roberto Olabe, Director de Fútbol, para analizar la situación del primer equipo realista tras cuatro derrotas consecutivas y debatir sobre la continuidad o no del entrenador de Bergara.
Antes de navidad estaba muy cuestionado, pero lo normal es que siguiera y dirigiera al equipo realista el 28 de diciembre, en la vuelta al trabajo. A día de hoy, su situación es muy completa y nadie puede asegurar nada. De hecho, los jugadores pueden tener una importancia capital en la decisión final, porque el presidente realista hablará también con los capitanes del equipo para conocer de primera mano la opinión del vestuario. Mala relación con el entrenador no se puede decir que haya, pero es una realidad que los jugadores no terminan de conectar con las ideas que quiere implantar Garitano en esta Real, para hacerla más sólida y competitiva, algo a añadir al buen trato de balón que se le presupone a esta plantilla. Entre ellos están Asier Illarramendi y David Zurutuza, dos de los capitanes de la primera plantilla y los dos únicos jugadores que hablaron tras la derrota contra el Alavés en Anoeta. “El míster está afectado por las derrotas, pero tiene fuerzas para darle la vuelta a la situación y afrontar la segunda parte de la temporada con ilusión”, dice Illarramendi, capitán de los donostiarras.
“Después del partido contra el Alavés todos acabamos tocados y solo pensamos en darle la vuelta. Todos estamos más y el presidents se que También está afectado por la situación del equipo y se agradece que esté apoyándonos porque no están siendo momentos fáciles para nosotros”, añade el mutrikuarra, uno de los jugadores que nivel más alejado de sus prestaciones está dando con Asier Garitano en esta primera parte de la temporada.
Su compañero Zurutuza, otro de los pesos pesados del vestuario, es también ambiguo sobre el trabajo de Garitano. “El entrenador está dispuesto a trabajar. Pero la ley del fútbol... es que el fútbol no entiende de leyes porque de un día para otro pueden cambiar mucho las cosas. No creo que sea un tema al que haya que darle más vueltas. En lo que tenemos que pensar es que ahora tenemos mucho tiempo para reflexionar y espero que a la vuelta de las vacaciones todos volvamos con más fuerza para revertir esta situación”, señala. Aunque es evidente que se les nota preocupados. “Es lo que es y lo que tenemos que hacer es tener la cabeza fría y estar tranquilos. Al fútbol no se puede jugar preocupado. Ahora llega el parón y tendremos unos días de vacaciones para intentar refrescar la cabeza, aunque no sé si nos va a venir bien o mal. A ver si volvemos con más fuerza”. Y luego habla del estilo de juego que mejor le viene a esta Real, curiosamente algo alejado de la idea con la que se fichó a Garitano el pasado verano. “Este equipo está hecho para tener el balón y dominar los partidos. Es verdad que los resultados no han acompañado, pero pienso que teniendo el balón y generando ocasiones la lógica dice que hay que ganar partidos”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|