NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Un Sevilla de gala y un Madrid con lo puesto en el Bernabéu

Solari sólo recupera a Courtois y Benzema ante un rival directo. Ante el Betis, el Madrid registró la posesión más baja de la jornada en Primera.

Actualizado a
Vinicius y Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid.
PEPE ANDRÉS
Ampliar

Hubo un Madrid hasta el partido de la primera vuelta ante el Sevilla (3-0) y otro, extraordinariamente peor, después. Con Lopetegui y con Solari. Hasta aquella noche Vinicius no había jugado un minuto con el Madrid y ahora ya suma 20 partidos. Eso (y la rehabilitación de Llorente) ha sacado el equipo de su crisis incesante, que se prolongó el miércoles en Leganés, donde sumó la décima derrota de su peor curso en veinte años. A Butarque llegó con ocho bajas y sólo recupera a dos jugadores para este duelo por la tercera plaza, aunque pierde a Keylor, el enésimo lesionado muscular de la plantilla.

Regresan Lucas Vázquez, Benzema, pese a su fractura en un dedo, y Courtois y siguen fuera Vallejo, Llorente, Kroos, Bale, Mariano y Asensio, con Marcelo e Isco en el rincón de pensar. Así que todos los caminos vuelven a conducir a Vinicius, que alegra el ánimo y la vista de la afición del Madrid pero que no es solución al problema de fondo: el gol. Cumplida la primera vuelta, el equipo de Solari ha marcado menos tantos en esta Liga que Levante (decimosegundo) o Celta (decimoséptimo). Su pichichi del curso, Benzema, ha metido 12 goles. El Sevilla tiene dos jugadores, Ben Yedder (16) y Sarabia (15), por encima de él. Y eso que dispara tres veces menos por partido que el Madrid, líder en intentos y bajo mínimos en eficiencia.

Y después de perder la portería, el Madrid también ha empezado a perder la pelota. En el partido ante el Betis, su posesión fue del 32,1%. Ningún equipo tuvo tan poco balón en toda la jornada. En la primera parte frente al Leganés, registró un 38%. El equipo de Solari, que contabiliza una media de 650 pases por partido, se quedó en 296 en el Villamarín. Pinta que esta tarde apelará a Ceballos para arreglarlo. En las cinco salidas ligueras en la era Lopetegui, el Madrid sólo bajó del 60% de posesión en la goleada del Camp Nou (5-1). En las cinco salidas de Solari, sólo llegó a ese 60% ante el Eibar, en su peor derrota. Pero el balón no determina la suerte del Madrid: aquellos cinco partidos con Lopetegui le dieron al Madrid cuatro puntos y los cinco con Solari, diez.

Dos equipos fatigados

Será, en cualquier caso, un duelo entre los dos equipos más exigidos de la temporada. El Madrid, por el Mundial de Clubes, ya suma 32 partidos. El Sevilla, a cuenta de las tres rondas previas de la Europa League, 36. Y ha comenzado a notarse en el rendimiento del equipo, que en noviembre parecía imparable y que ahora suma sólo una victoria en los últimos cinco partidos, la ida de Copa ante el Athletic. En cualquier caso, Machín no tardó demasiado en cogerle el aire al equipo. Desde la sexta jornada ocupa plaza de Champions y se clasificó con holgura para dieciseisavos de Champions.

Gran parte del equipo llega descansado, porque del once que perdió con el Athletic en Copa sólo repetirán Carriço, Ben Yedder y Franco Vázquez, baja en los dos últimos partidos de Liga por sanción. Adornado con su once de gala, llega mejor que el Madrid, pero el Bernabéu le ha empequeñecido mucho en los últimos años. En ellos ha encadenado once derrotas consecutivas. Ese es el lado al que no debe mirar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario