NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Diop: "Tenemos que cuidar los detalles ante el Espanyol"

El centrocampista armero lo ve claro: “aunque dominemos el encuentro, nos pueden hacer daño con pequeñas cosas”

Actualizado a
Diop: "Tenemos que cuidar los detalles ante el Espanyol"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

"Ha llegado el momento de empezar a sumar de 3 en 3". Son las primeras palabras de un jugador que ve cómo su equipo no gana desde el 24 de noviembre ante el Real Madrid. Pape Diop se ha convertido en uno de los indiscutibles del equipo para Mendilbar, y su experiencia en Primera lo convierte en un pilar fundamental del equipo tanto dentro como fuera del verde: "No tenemos ansiedad. El juego está siendo bueno, llegamos mucho y chutamos mucho. Nuestro problema es que el balón no entra. ¿Cómo cambias eso? La clave es seguir intentándolo. Llegará un momento donde entrará todo" afirmó.

En una de las competiciones más ajustadas de la última década, la Liga Santander se ha convertido en imprevisible. Y el equipo lo tiene asumido: "La Liga está tremenda este año. Esto también habla mucho del nivel que hay aquí, porque hay que estar siempre apretando. Los de abajo están ganando y los de arriba perdiendo partidos que no deberían perder" aseguró, aunque no quiere mirar hacia los lados: "La cosa está loca, pero tenemos que mirar lo nuestro. Lo que hagan los demás no importa" añadió.

El Espanyol será el rival de los armeros el próximo lunes, en un partido que enfrentará a 2 rivales directos por la permanencia. Los catalanes llegan tras perder 7 de los últimos 8 encuentros de Liga. Aún así, Diop no se confía: "Como ellos empezaron muy bien La Liga, tienen ese colchón, pero nadie está tranquilo. El Alavés es el único que lo tiene casi hecho. Tenemos que coger una racha buena y las ocasiones que generamos tienen que empezar a entrar" aclaró.

Los de Rubi han demostrado tener activos peligrosos entre sus filas, y esto no es ajeno a los futbolistas azulgrana: "Ellos tienen gente arriba y con poco te pueden hacer mucho daño. Tenemos que cuidar los detalles, porque aunque llevemos el peso del partido, nos pueden ganar por esos pocos detalles" confesó. "Será un partido especial porque pasé buenos años allí, pero ahora solo pienso en sumar. Los abrazos cuando acabe el partido" confirmó.

En relación al papel personal dentro del equipo, Diop no puede más que agradecer: "El objetivo era ser importante aquí, y me encuentro muy bien. No solo en tema futbolístico. Cuando te dicen que el Eibar es una familia solo puedes venir a comprobarlo. Estoy muy feliz aquí" concluyó.