Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

ATLÉTICO DE MADRID:

Las lesiones ahogan a Simeone

Simeone observa cómo Saúl se retira lesionado en el partido contra el Girona.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Condicionan sus planteamientos antes y, lo peor, durante los partidos. Hasta en 11 de ellos tuvo que hacer sustituciones por problemas físicos. Sus jugadores suman 537 días de baja.

Las dotes de estratega de Simeone se están poniendo más aprueba que nunca esta temporada. El técnico colchonero hace gala de un control exhaustivo a priori de los partidos, controlando cada detalle para incidir de manera importante en el devenir del partido. Pero no solamente eso. Siempre se ha caracterizado también por, una vez que el árbitro pita el inicio, seguir influyendo en el devenir del encuentro con movimientos de fichas y cambios que le suelen dar resultados y puntos. Pero esta temporada las lesiones están estrangulando su capacidad de maniobra. Ya no solamente antes de los partidos, cuando ha tenido que buscar soluciones de urgencia en puestos como los laterales o la posición de central. Tan solo en el primer partido oficial de la temporada tuvo el técnico disponible a toda la plantilla. A partir de ahí, 29 lesiones que han provocado pérdida de partidos de alguno de sus hombres. En total sus jugadores acumulan entre todos a día de hoy 537 días de baja.

Desde octubre las convocatorias se completan con jugadores del filial, pero un dato a tener también muy en cuenta es que hasta en 11 partidos Simeone tuvo que realizar una sustitución debido a un percance físico durante el encuentro. Si se tiene en cuenta que para cada uno de esos 11 partidos el técnico ya contaba con bajas antes del pitido inicial, se observan las dificultades con las que también sus ideas se van encontrando en mitad del partido. En la segunda jornada de Liga Juanfran inició el carrusel. Tuvo que abandonar el campo en la primera mitad y Simeone suturó con Thomas como lateral derecho. En Getafe no fue una lesión, sino una indisposición la que dejó KO a Filipe y Godín tuvo que entrar en su lugar. Giménez empezó su vía crucis personal contra el Huesca, fue la primera de las tres veces que ha tenido que ser sustituido por lesiones. Le pasó también contra el Brujas en el Metropolitano y contra el Dortmund, también en casa. Sin olvidar que se quedó fuera del choque con el Brujas en Bélgica por una lesión en el entrenamiento previo que obligó a Simeone a hacer jugar de nuevo a Saúl de lateral izquierdo. Lucas, tuvo un dolor abdominal que le impidió estar ante el Eibar, pero peor fue en octubre cuando dejó el campo contra la Real por molestias musculares.Después, volvería a ser baja en en transcurso de un partido en el enfrentamiento ante el Alavés.

Cinco bajas en una semana en el Atlético.

Diego Costa, por su parte, ha jugado renqueante, mermado y frente al Athletic un golpe le sacó del campo. Filipe cayó en Valladolid con el partido avanzado y Thomas entró por él obligando otra vez a Saúl a vigilar ese costado en defensa. En la última semana el Atlético ha perdido a cinco hombres, dos mientras se jugaba un choque. Una lesión muscular dejó fulminado a Savic antes del minuto 10 del partido contra el Levante. Vitolo fue baja antes de recibir al Girona, partido en el que Saúl se lesionó por primera vez en lo que va de campaña. Esta mañana se sumaron Gelson, con otra lesión muscular, y Kalinic, con una faringoamigdalitis. 

Simeone opera con un angustioso margen de maniobra. Por un lado las repetidas lesiones no le dan tiempo a recuperar e ir metiendo poco a poco a jugadores que regresan de problemas físicos recurrentes. Un ejemplo es Giménez, que tras el año aciago que lleva lo aconsejable sería cuidar su vuelta a la competición, pero Simeone ha tenido que tirar de él. Por otro lado no está pudiendo dosificar los descansos. Saúl ha tenido que actuar de lateral para tapar agujeros y viene sobrecargado de partidos. Se podría analizar caso a caso, hay muchos y formar cada once y variarlo se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el técnico argentino. En total sus jugadores han tenido 29 lesiones que causaron pérdida de partidos. 20 de ellas han sido musculares y dos debidas al Virus FIFA. No se cuenta ahí, por ejemplo, la gripe que impidió a Gelson estar en Sevilla ni la faringoamigdalitis de ayer de Kalinic, por la que se perderá el próximo partido.

Lesiones del Atlético

Jugador fecha lesión días baja partidos baja
JUANFRAN 25-ago lesión muscular en el muslo 20 1
VITOLO 28-ago esguince de rodilla 35 5
KALINIC 07-sep esguince de tobillo 14 1
ARIAS 08-sep fractura costal 21 4
SAVIC 10-sep contusión muscular severa con hematoma en la pierna 43 8
LUCAS 16-sep dolor abdominal 1 1
GIMÉNEZ 25-sep molestias musculares 1 0
VITOLO 01-oct molestias rodilla 19 2
GIMÉNEZ 03-oct lesión en la musculatura isquiosural del muslo 16 1
D. COSTA 04-oct lesión musculatura isquiotibial muslo 19 3
GIMÉNEZ 20-oct molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo 13 3
D. COSTA 28-oct molestias pie 12 3
KOKE 31-oct edema muscular muslo 23 3
GODÍN 01-nov molestias musculares 8 2
SAVIC 05-nov contusión muscular en la misma zona de la pierna dañada el mes anterior 18 2
LEMAR 05-nov lesión muscular muslo 18 2
GIMÉNEZ 06-nov lesión a nivel de cicatriz de la sufrida en la musculatura isquiotibial un mes antes 31 5
LUCAS 06-nov lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo 17 1
GODÍN 10-nov lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del semitendinoso del muslo 29 5
JUANFRAN 22-nov lesión miofascial en el gemelo interno 22 6
FILIPE 30-nov edema muscular postraumático 9 3
D. COSTA 05-dic operado del V Metatarsiano 44 8
LUCAS 08-dic esguince de grado II del ligamento colateral medial 35 5
GIMÉNEZ 11-dic lesión fibrilar en el músculo gemelo interno 25 3
FILIPE 15-dic molestias musculares en la parte posterior del muslo 33 5
GELSON 10-ene operado fosas nasales 5 1
SAVIC 13-ene rotura miotendinosa grado II en la musculatura isquiotibial del muslo 4 1
SAÚL 16-ene lesión miofascial muslo 2 1
Gelson 18-ene Molestias musculares 1 1
538 86

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar