COPA DE ASIA

Los jóvenes de Qatar disparan la ilusión por el Mundial de 2022

Los jóvenes de Qatar disparan la ilusión por el Mundial de 2022

Almoez Ali, Akram Afif, Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Bassam Al-Rawi y Madibo son los jóvenes qataríes dirigidos por Félx Sánchez que brillan en la Copa de Asia.

Almoez Ali (22 años)

La gran revelación de la Copa de Asia con 7 goles en 3 partidos. Ya había sido el goleador qatarí en anterior torneos de categorías inferiores, incluido el Asiático Sub-19 conquistado que les permite jugar el Mundial Sub-20 de 2015. Rápido, certero en el mano a mano, llegó a marcar con la Cultural, con la que jugó en Segunda B. 

Akram Afif (21 años)

Considerado el gran referente de la exitosa generación qatarí, tiene talento, es desequilibrante y tiene gol. Fundamental con la Sub-19 y la Sub-20, lo fichó el Villarreal siendo muy joven y jugó cedido en Primera en el Sporting, con el que dejó algún detalle. Marcó recientemente en un amistoso de enjundia ganado en Suiza. 

Abdelkarim Hassan (25 años)

Lateral izquierdo potentísimo, está a un nivel tan alto en Al Sadd y la selección qatarí que hasta Mourinho, comentarista de la Copa de Asia para beIN Sport, le ensalzó después de la victoria frente a Arabia Saudí. Aunque es un poco más mayor que el resto de promesas, llegará al Mundial de 2022 en una edad perfecta: 29 años. 

Tarek Salman (21 años)

Mediocentro o central, se ha habituado a jugar en el eje de la defensa bien en defensa de cuatro o de cinco, como frente a los saudíes. Otro de los que triunfó como Sub-19 y Sub-20. Pasó en su día por la Cultural Leonesa. Es uno de los que más ha progresado en el último año y tiene buena salida y desplazamiento de balón. 

Bassam Al-Rawi (21 años)

Central titular, ya lo era en la Sub-20 y también lo es en el líder de la Superliga qatarí, el Al Duhail. Puede jugar de lateral derecho y es rápido y bastante activo. Tuvo un breve paso por el Celta B y también ha militado en el Eupen, el conjunto belga que pertenece a la academia Aspire en el que forman a sus talentos. Estupendo lanzador de faltas.

Madibo (22 años)

Mediocentro defensivo, clave en la Sub-19 campeona y la Sub-20 mundialista, es el ancla del equipo en esa zona y táctica y defensivamente aporta mucho. Estuvo en la Cultural durante una temporada, igual que en el Eupen, y es una pieza fundamental en Al Duhail. Muy intenso en todas sus aportaciones defensivas.