Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SELECCIÓN VENEZUELA

Makoun, Hurtado, Sosa... Otra Vinotinto Sub-20 que ilusiona

Makoun, Hurtado, Sosa... Otra Vinotinto Sub-20 que ilusiona

Rafael Dudamel vuelve a comandar una ilusionante selección venezolana Sub-20 en el Sudamericano de Chile, en el que empezaron con triunfo ante Colombia.

La Vinotinto Sub-20 comenzó su participación en el Sudamericano que se disputa en Chile con un triunfo ante Colombia que vuelve a ilusionar al mundo del fútbol venezolano tras quedarse a las puertas de ser campeones del mundo en 2017.

De nuevo con Rafael Dudamel a los mandos, Venezuela logró los tres puntos ante el complicado combinado colombiano pese a que se quedaron con un hombre menos por expulsión de Navarro al poco de comenzar la segunda mitad. Un libre directo espectacular de Sosa dio la victoria a la Vinotinto, que ya se ilusiona ante otra nueva camada de grandes jugadores.

Del combinado que maravilló en Corea del Sur 2017 apenas quedan tres hombres, pero la Vinotinto ha sabido reemplazar a los Faríñez, Ferraresi, Yángel Herrera, Lucena, Cordova, Soteldo o Peñaranda que cayeron en la gran final ante Inglaterra hace apenas un año y medio.

Con Olses en la puerta, ganando confianza a cada partido que juega, y Makoun -uno de los que ya estuvieron en Corea- liderando la defensa junto a Anzola, la Vinotinto ya demostró su seguridad atrás al ser capaces de aguantar el 1-0 unos 25 minutos pese a estar con diez, aguantando el asedo colmbiano.

El doble pivote formado por Ibarra e Yriarte llevó el mando y supo aguantar la medular en inferioridad cuando Cásseres, otro de los hombres en los que hay depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, fue sustituido, sabiendo sufrir pero sacando adelante el resultado.

Los tres hombres de arriba son los jugadores más reconocibles del equipo. Por una parte está Brayan Palmezano, estrella de la Vinotinto Sub-17 que quedó quinta en el Sudamericano de Chile del año pasado que ya ha firmado por Huachipato -como hizo Soteldo- para seguir dando pasos adelante en su carrera.

En la otra banda está Samuel Sosa, que también estuvo en Corea 2017, lo que le sirvió para firmar por Talleres. Su exquisito lanzamiento de falta le dio los tres puntos a los de Dudamel. Ha heredado el '10' por algo. Por último está el delantero centro: Jan Hurtado, que también estuvo en el Mundial de hace dos años, y es la gran referencia ofensiva del equipo, firmando hace pocos meses su vinculación con Gimnasia y Esgrima, también de la Superliga argentina.