NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Simeone: "Llegué al Atlético con ventaja; conocía al que se sentaba en la grada"

El técnico del Atlético analiza varios momentos de su relación con el club y de su vocación de entrenador en una entrevista en 'The Coaches Voice".

Actualizado a
Diego Simeone.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone ha explicado en una entrevista en The Coaches Voice su experiencia en el Atlético y cómo se fue gestando su vocación de entrenador. 

Decisión de convertirse en entrenador. “A los 27 o 28 años, más o menos, ya me hacía los entrenamientos solo, con el mismo equipo de fútbol donde yo jugaba. Yo estaba en la Lazio entonces. Me acuerdo. Y me agarraba una carpeta y me decía: “Vamos a trabajar esto”. Me imaginaba, como los niños cuando juegan. Pues yo lo hacía de grande. Jugaba a ser entrenador. Como que iba entrenando esa parte de preparar. Imaginarme y de ver lo que necesitaba el partido que iba a venir. Lo ponía sobre el papel, hacía dibujos… Las ideas que me venían las copiaba. Todo eso empezó a generar mucho entusiasmo en mí. Tuve entrenadores con mucha personalidad delante de mí que, sin duda, me ayudaron a enamorarme de este juego. Y la pasión que uno mejor lleva es la de mejorar a los futbolistas, porque salir campeón, todos queremos ser campeón”.

La oportunidad del Atlético. “Me llaman del Atlético de Madrid, que querían hablar conmigo y que estaba la posibilidad de ser el entrenador del club. Mi hijo tenía ocho años en ese momento, el más chico, Giuliano, y nos fuimos a un bar en una esquina, con una media luna y un café con leche de por medio, y le dije: ‘Mirá, apareció la posibilidad de poder ir al Atlético de Madrid y no sé qué hacer’. Y me dice: ‘¿Y vas a dirigir a Falcao?’. Que estaba en ese momento. ‘¿Y vas a jugar en contra de Messi, en contra de Ronaldo?’, me decía. Y le digo, y sí. En un momento, entre mojar la media luna en la leche, me dijo: ‘Papá, pero si te va bien no vuelves más…’ Por suerte, por un lado, y mala suerte por el otro, porque no veo el continuo crecimiento de mis hijos, nos está yendo bien. Y seguimos acá”.

Sus objetivos a su llegada. “El Atlético es mi vida. Llevo, entra la etapa de jugador que fueron tres años. Volví, luego dos y medio y ahora son casi siete como entrenador. Entre doce o trece años de historia ligado a un club. Yo cuando llegué sabía que tenía una situación de ventaja: conocía a los utilleros, conocía a los empleados, al presidente, a los asientos del Calderón, conocía a los que estaban sentados en los asientos del Calderón. Y creo que eso me dio la posibilidad, en ese conocimiento, de ir directo a lo que ellos querían. La gente del Atlético de Madrid siempre quiso un equipo competitivo, un equipo fuerte defensivamente. Un equipo contragolpeador, un equipo que sea molesto para los superpoderosos. Mi objetivo fue centrado en eso.

Señas de identidad. “En la Liga fue una confirmación que había un equipo que ya no era una casualidad. Ganar una Liga en España contra el Real Madrid y el Barcelona es casi imposible. Nosotros hicimos que haya sido posible. La verdad que están en décadas los dos equipos con una fuerza tremenda, con futbolistas muy importantes. Y nosotros en base a trabajo, la continuidad, a la constancia y a grandes futbolistas, porque sin grandes futbolistas es no se puede conseguir, fuimos creyendo cada día más en lo que hacíamos. Nos hicimos muy duros en el trabajo defensivo, y poco a poco fuimos creciendo ofensivamente. Apareció Costa, Arda, Diego Ribas, Adrián… Vino Villa estaba Godín, Miranda, Tiago en un gran momento, Gabi como siempre, los laterales Filipe y Juanfran que nos siguen acompañando… La verdad es que teníamos un equipo que sabía lo que quería y vimos una posibilidad en un año en el que uno de los dos poderosos había bajado un poco el camino normal. Y fuimos a por el que quedaba, que era el Barcelona. Teniendo que definir en campo de ellos, casi imposible también y lo hicimos posible. Un año que seguro quedará en la historia del fútbol español.