El Atlético continúa con su expansión de marca por todo el mundo. Si la franquicia en México, con el San Luis de Potosi, no deja de crecer , se ha planificado ya una reforma del estadio para construir en su campo un 'pequeño Wandita' o se planea un nuevo proyecto en la India de la mano del gigante TATA , los colores del Atlético de Madrid lucirán desde finales de este mes en Pakistán .
El anuncio de que la Academia tendría su sede en Pakistán se hizo a finales de octubre de 2018 y ahora, tres meses después, ya está todo dispuesto para abrir sus puertas. Dos entrenadores del club, Daniel Limones y Javier Visea, trabajan allí desde el pasado septiembre. La sede estará en Lahore, la segunda ciudad más poblada de este país tras Karachi . "Simplemente estamos empezando a rascar la superficie del talento infinito que queda por descubrir y cultivar en competencias de clase mundial", reconocen los dos impulsores de este proyecto a Independent , Muhammad Atta Tanseer y su primo Omer Sheikh, dos fanáticos del fútbol que, antes de negociar con el Atlético este proyecto, lo hicieron con el Real Madrid .
"Estuvimos en conversaciones con el Real Madrid en 2015 y estuvimos negociando con ellos durante casi 2 años. Fue muy difícil llegar a ellos, y son un club de élite muy grande. No escuchan mucho, no negocian mucho y tampoco ofrecen mucho", aseguró Sheikh a Independent . Entonces miraron al Atlético. Un club que ha tenido proyectos de éxito en la India o en Francia y a quien "entusiasmó" el proyecto, desvelan Atta Tanseer y Sheikh , que a través de su empresa Summatus Sports, matriz del proyecto. "También realizaremos campamentos de entrenamiento, clínicas y sesiones de entrenamiento en otras ciudades y pueblos importantes de Pakistán", además de sedes que planean abrirse en Islamabad y Karachi .