Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

GIRONA

Bono busca su primera victoria ante el Betis

Bono busca su primera victoria ante el Betis

DIARIO AS

DIARIO AS

El portero del Girona se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es de tres derrotas y un empate. Ha recibido ocho tantos.

Yassine Bounou volverá a la titularidad este domingo ante el Betis. Tras descansar en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el portero marroquí del Girona recuperará su estatus en Liga y estrenará su renovación. El club rojiblanco confirmó a inicios de semana su continuidad hasta 2021. Bono tiene como objetivo seguir creciendo en la portería del conjunto gerundense y este domingo buscará quitarse una espina clavada: nunca le ha ganado al Betis.

El conjunto verdiblanco es una de las bestias negras de Bono porque se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es poco halagüeño: tres derrotas y un empate. Su derrota más dolorosa fue cuando vestía la camiseta del Zaragoza, la temporada 2014-15, porque, con ambos conjuntos en Segunda División, los andaluces le endosaron un doloroso 4-0 en la jornada 34 de Liga. Los tres últimos duelos ya han sido con el Girona, pero la suerte no le ha sonreído. El curso pasado empataron (2-2) en el Villamarín y cayeron en Montilivi (0-1) y este curso se repitió el resultado en el feudo rojiblanco (0-1). En estos cuatro encuentros, Bono ha sido incapaz de mantener su portería y ha recibido ocho goles. Tiene una media de encajar dos tantos por encuentro ante el Betis y es algo que debe mejorar. Además, esta temporada se está erigiendo como uno de los porteros más fiables de la categoría. Pese a que ha recibido 19 goles en los 17 encuentros de Liga que ha disputado, ha dejado en hasta seis ocasiones su meta a cero. Lo logró ante Valladolid, Villarreal, Real Sociedad, Valencia, Leganés y Atlético (fue sustituido en el 72’ por lesión) y se espera que este domingo recupere su mejor versión.

Confianza. Eusebio Sacristán lo considera su portero titular en Liga y de ahí que en lo que se lleva de curso tan solo se ha perdido dos duelos, ante Athletic y Sevilla, y ambos han sido por lesión. Si está disponible, el técnico no duda en colocarle bajo los palos. Y más teniendo en cuenta que es un portero que cuenta con la confianza de la secretaría técnica. Se le considera el portero del presente y el futuro del Girona.