NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bono busca su primera victoria ante el Betis

El portero del Girona se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es de tres derrotas y un empate. Ha recibido ocho tantos.

Actualizado a
Bono busca su primera victoria ante el Betis
DIARIO AS

Yassine Bounou volverá a la titularidad este domingo ante el Betis. Tras descansar en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el portero marroquí del Girona recuperará su estatus en Liga y estrenará su renovación. El club rojiblanco confirmó a inicios de semana su continuidad hasta 2021. Bono tiene como objetivo seguir creciendo en la portería del conjunto gerundense y este domingo buscará quitarse una espina clavada: nunca le ha ganado al Betis.

El conjunto verdiblanco es una de las bestias negras de Bono porque se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es poco halagüeño: tres derrotas y un empate. Su derrota más dolorosa fue cuando vestía la camiseta del Zaragoza, la temporada 2014-15, porque, con ambos conjuntos en Segunda División, los andaluces le endosaron un doloroso 4-0 en la jornada 34 de Liga. Los tres últimos duelos ya han sido con el Girona, pero la suerte no le ha sonreído. El curso pasado empataron (2-2) en el Villamarín y cayeron en Montilivi (0-1) y este curso se repitió el resultado en el feudo rojiblanco (0-1). En estos cuatro encuentros, Bono ha sido incapaz de mantener su portería y ha recibido ocho goles. Tiene una media de encajar dos tantos por encuentro ante el Betis y es algo que debe mejorar. Además, esta temporada se está erigiendo como uno de los porteros más fiables de la categoría. Pese a que ha recibido 19 goles en los 17 encuentros de Liga que ha disputado, ha dejado en hasta seis ocasiones su meta a cero. Lo logró ante Valladolid, Villarreal, Real Sociedad, Valencia, Leganés y Atlético (fue sustituido en el 72’ por lesión) y se espera que este domingo recupere su mejor versión.

Confianza. Eusebio Sacristán lo considera su portero titular en Liga y de ahí que en lo que se lleva de curso tan solo se ha perdido dos duelos, ante Athletic y Sevilla, y ambos han sido por lesión. Si está disponible, el técnico no duda en colocarle bajo los palos. Y más teniendo en cuenta que es un portero que cuenta con la confianza de la secretaría técnica. Se le considera el portero del presente y el futuro del Girona.