NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sigue a Miramón para ficharlo ya o en verano

Su incorporación en enero es casi imposible porque el Huesca no le deja salir. Negocia su renovación, aunque dependerá de si se logra la permanencia. Termina contrato en verano.

Actualizado a
Miramón pelea un balón con Vesga en el reciente Leganés-Huesca de LaLiga Santander disputado en Butarque.
Chema Díaz

El Leganés está siguiendo de cerca la pista a Jorge Miramón, lateral derecho del Huesca que termina contrato a final de temporada y que ya militó en Butarque la campaña del ascenso a Primera, esto es, el curso 2015-2016. La intención inicial de los pepineros era fichar a Miramón para el presente mercado invernal, pero su llegada en las próximas semanas es casi imposible.

El Huesca no está dispuesto a dejar salir a su futbolista a mitad de curso y menos aún para reforzar a un rival directo por la permanencia. Es más, la entidad altoaragonesa ha comenzado ya a dialogar con Miramón para renovar su contrato. Su continuidad en el Alcoraz está condicionada a la permanencia en la élite. Si se consuma el descenso, lo normal es que Miramón no siga.

Es por esto que el Leganés no cejará en su empeño de ficharle en verano. No es el único club que está tras los pasos de Miramón. Varios Primera y algunos clubes de Inglaterra y Alemania también se han interesado por sus servicios después de ver su buena campaña en Huesca.

Pese a que el equipo es colista (apenas 11 punto en la primera vuelta), este ex del Atlético de Madrid, entre otros, ha sido una de las revelaciones del campeonato. Adaptado al lateral diestro (antes ejercía de interior) su bagaje ofensivo y defensivo lo convierten en uno de los fijos del Huesca, algo que no consiguió en su paso por Butarque.

Su periplo por Leganés

Miramón fichó por el Leganés en 2015 procedente del Lleida de Segunda B para suplir el puesto de Javi Eraso, ahora de nuevo en el Lega, pero esos días flamante fichaje del Athletic. Su participación con Garitano no fue muy continuada, pese a lo cual, Miramón estuvo presente en partidos importantes. El día del ascenso a Primera, en Anduva, fue titular. Completó 23 apariciones entre Liga y Copa.

Acabada la temporada, el Leganés decidió no renovarlo y acabó en el Reus donde, tras dos buenas temporadas, se marchó el pasado verano a Huesca. Su retorno a Aragón (nació en Zaragoza) supuso su debut en Primera, donde está siendo de los mejores de su equipo, algo que no ha pasado desapercibido ni para el Leganés, ni para un buen puñado de equipos de la élite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario