NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE

Butarque estrena ‘piel’ con una moderna iluminación led

Es la última gran novedad que le quedaba por inaugurar al Leganés de la reforma del estadio que inicio en verano. También ha desplegado una espectacular lona en exterior de Tribuna

Actualizado a
Nueva iluminación Estadio Municipal de Butarque
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha estrenado esta noche un moderno sistema de iluminación que otorga a Butarque una nueva ‘piel’. En la previa del partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, el exterior del recinto pepinero se ha iluminado de blanquiazul. Es una de las múltiples combinaciones que permite este mecanismo formado por anillos de luces led que rodean a todo el estadio y que es capaz de proyectar siete colores distintos para crear ambientes diferentes en función del evento que albergue su interior.

 No es la única novedad que se ha presentado hoy Butarque. En el exterior de la grada de Tribuna se ha instalado una gigantesca lona (también retroiluminada) en la que se pueden leer lemas del equipo, como ‘Sentimiento Pepinero’, ‘El corazón de una ciudad’ o ‘Soñando desde 1928’.

 Las frases alternan con imágenes que muestran la evolución histórica del Leganés desde su fundación, hace 90 años, hasta los últimos éxitos, como la chilena de Carlos Álvarez o el gol de Insua en Anduva.

 La puesta en funcionamiento de este mecanismo de iluminación es el penúltimo estreno que le queda a esta última reforma de Butarque. Ya apenas falta poner en funcionamiento un ascensor que conectará la planta baja de Tribuna con el palco y la zona de cabinas de radio. El resto de mejora que se han implementado desde este verano están en funcionamiento ya.

 Todas las novedades de Butarque

 Las reformas más llamativas son la creación de una nueva área también en Tribuna, la zona que más cambios ha experimentado. Se han creado un acceso nuevo, una zona mixta, tienda, antepalco, oficinas para los distintos departamentos, sala de juntas y reforma de la sala de prensa. También se ha ampliado el palco de autoridades e instalado un pequeño videomarcador sobre el también renovado acceso al césped desde el túnel de vestuarios.

 En el lado opuesto, en la grada Lateral, se han instalado 20 palcos VIP para empresas y particulares. Se ha aumentado la capacidad del estadio con la ubicación de dos filas de asientos en los fondos y de dos módulos en Tribuna, lo que ha obligado a centrar los banquillos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario