NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom, en la rampa de salida

El extremo brasileño no cuenta para Valverde, la junta, con problemas de dinero, tiene una oferta de china. El jugador se resiste a marchar.

Actualizado a
Malcom, en la rampa de salida

Malcom tiene todas las papeletas para ser el próximo jugador que abandone el Barcelona. El jugador brasileño no cuenta para Ernesto Valverde que de cara al partido de hoy de Copa ante el Levante no le ha convocado por segunda vez consecutiva. Es más, según algunas fuentes, el técnico le habría dicho al futbolista que tiene carta blanca para buscarse equipo porque en lo que resta de temporada va a tener muy pocas oportunidades.

Si a esta situación deportiva se le une una situación económica en el club más que tensa que ha impedido al Barcelona pujar en igualdad de condiciones con el PSG por De Jong y que dificulta sobremanera la búsqueda de un '9' suplente que cubra la baja de Munir, el futuro de blaugrana del brasileño parece muy cuestionable.

Y es que a pesar de haber jugado con cuentagotas, Malcom tiene buen cartel en el mercado y según publica el diario Sport, el Guanzhou Evergrande mantiene una oferta de 50 millones de euros por el jugador que llegó este mismo verano al Camp Nou a cambio de 40. Ante tal oferta, a los ejecutivos blaugrana del área económica los ojos les hacen chiribitas y compensan de sobra el hecho de que venderle a los seis meses de comprarle sería asumir un fracaso de planificación deportiva. Pero la situación en caja no es como para mantener ciertos orgullos.

Deportivamente, además, la participación del brasileño ha sido testimonial para Valverde. Ha jugado 10 partidos (5 de Liga, 3 de Copa y dos de Champions) sumando sólo 364 minutos y cuatro titularidades (en los tres partidos de Copa y en Liga ante el Betis, que acabó en derrota). El resto, han sido minutos de relleno, aunque en San Siro, ante el Inter, sirvieran para marcar un tanto que creó el espejismo de una trascendencia que no se ha confirmado.

Así que la oferta del Guanzhou, que acaba de hacer efectivo el pago por Paulinho es muy tentadora. El mercado en China no cierra hasta el 28 de febrero, por lo que las negociaciones podrían alargarse. No porque el Barça no esté convencido, sino porque, segun publica Mundo Deportivo, el jugador no parece estar por la labor de marcharse y quiere seguir en el Barça, pero eso no evita que esté en la rampa de salida.