ARABIA SAUDÍ 0 - QATAR 2

Arabia Saudí domina, pero Qatar gana y se asegura el liderato

Arabia Saudí-Qatar

AFP

Amoez Alí logró un doblete para dar la victoria a los qataríes. El delantero es el primer jugador árabe en conseguir siete goles en la Copa Asia.

Qatar ganó a Arabia Saudí en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Asiática 2019 con un doblete de Almoez Ali, quien se convirtió en el primer jugador árabe en llegar a siete goles en el torneo.

El primer tiempo fue muy duro y competido. Los dos equipos tuvieron muchas ocasiones y a pesar del dominio saudí, Qatar estuvo muy cerca de abrir el marcador con un penalti en el minuto 42. Mohammed Al-Owais lo paró y se convirtió en el primer penalti detenido del torneo.

En los últimos momentos de la primera parte, el qatarí Akram Afif dio un pase a Almoez Ali para que metiera gol con facilidad después de un error garrafal de la defensa saudí.

Y en el segundo tiempo, los saudíes salieron con mucha ilusión para empatar, pero el español Félix Sánchez, entrenador de Qatar, dirigió la segunda parte de la mejor manera posible cerrando los espacios en el centro del campo y jugando a la contra.

La delantera saudí buscó el primer gol, pero le faltaba la definición. Los ataques de Qatar siguieron siendo muy peligrosos y Almoez estuvo muy cerca de duplicar el resultado con un gol que fue anulado por fuera de juego.

El equipo qatarí fue mejor tácticamente a pesar de que la posesión del equipo saudí llegó al 70%. Los cambios realizados por el argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador del Arabia Saudí, no ayudaron al equipo. Los saudíes no ofrecieron su mejor versión y fallaron muchas ocasiones que hubieran cambiado el marcador.

Y en el minuto 80, Almoez Ali marcó su segundo gol con un cabezazo que acababa con todas las oportunidades del equipo saudí de lograr el empate. Hubo tensión en los últimos minutos del partido y cuando Akram Afif controló el balón intentó perder tiempo "a lo Neymar". Algo que provocó los jugadores saudíes. La tensión aumentó cuando los jugadores catarís empezaron a festejar en el campo. Hubo una discusión al final del partido, algo que fue controlado rápidamente por parte de algunos jugadores de los dos equipos.

Copa Asiática

Clasificación PTS PG PE PP
1Qatar 9 3 0 0
2Arabia Saudí 6 2 0 1
3Líbano 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2019