NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Rubi y Luis García, con la Copa como válvula de escape

Tanto Espanyol como Villarreal llegan con agobios en laLiga, especialmente los 'groguets'. Gerard apunta a ausencia, un año después del 'Melendazo'.

Actualizado a
Rubi y Luis García, con la Copa como válvula de escape
Ampliar

Como alguien que apura las horas del domingo pensando inevitablemente ya en el madrugón del lunes y la vuelta al trabajo observan ahora mismo Espanyol y Villarreal la Copa del Rey. La vía más directa hacia el éxito (quedan cinco partidos hasta la final) se convierte en un plato secundario cuando la asignatura de LaLiga está en vilo. Y así sucede en mayor o menor medida, aunque le pongan empeño esta noche, a pericos y ‘groguets’ (sigue el partido en directo en As.com).

Especialmente, claro está, lo sufre un Villarreal que se sumerge en terrenos pantanosos, la zona de descenso liguera, y que ha convertido su encuentro del próximo domingo ante el Athletic en su primera final, con arengas incluso de la afición a estar unidos, propio de situaciones límite. Lo que hoy le depare el destino en la Copa, a la que se presenta con suplentes y algunos canteranos, lo resumió perfectamente Luis García ayer: “Pase lo que pase, será bueno para nosotros”.

Ya en la ida, en La Cerámica, dieron los ‘groguets’ esa sensación de estar de paso, aunque casi no pudieron evitar esos dos goles en los minutos finales, de Ekambi y Bacca, que pusieron el 2-2 ante un Espanyol que apostó sus opciones a sentenciar allí, a sabiendas de que hoy deberá realizar más rotaciones por el descanso acumulado. No viven los de Rubi contra las cuerdas en LaLiga, pero sí arrastran una terrorífica racha: siete derrotas en ocho jornadas.

La situación perica no es muy distinta a la de hoy hace un año, cuando un gol de Melendo en el minuto 88, también en la Copa, les dio la primera victoria en Cornellà ante el Barcelona (1-0). El Melendazo. Aquello era la ida de cuartos, hacia donde hoy navegan Espanyol y Villarreal, que no saben si este torneo supondrá para ellos un oasis, una válvula de escape, o más grilletes de los que ya tenían.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario