Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Alerta en la zaga: Pau y Diego González están apercibidos

Muñiz tiene al borde de la suspensión a los dos centrales que han venido jugando durante los últimos meses. Al mismo tiempo, Luis Hernández ya está listo para reaparecer.

Diego González, durante una rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

La plena recuperación de Luis Hernández puede llegar en un momento muy oportuno para el Málaga. Por una parte porque va a poder contar con un indiscutible jefe de la defensa. Y en segundo lugar porque Pau Torres y Diego González tienen cuatro cartulinas amarillas acumuladas. Si cualquiera de los dos, o los dos, es amonestado el próximo sábado contra el Lugo, deberá cumplir partido de sanción contra el Tenerife.

La posibilidad de que los dos centrales puedan caer de golpe da mayor importancia a la recuperación de Luis Hernández. Juan Ramón Muñiz admitió en la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza que le veía bien “si se tratase de una final”, pero que no era partidario de forzarle. “Se ha ido encontrando mejor pero no se encontraba aún cómodo. Esperaremos una semana más para que complete los entrenamientos al mismo ritmo que el equipo”.

Además de los jugadores antes mencionados, el Málaga cuenta para la demarcación de defensa central con David Lombán, que apenas ha dispuesto de minutos. En caso de apuro extremo podría echar mano de Abqar, el marroquí del Atlético Malagueño que fue titular en el partido de Copa contra el Almería. Otra solución de emergencia podría ser recolocar a Alfred N’Diaye. Queda claro que el Málaga va a tener un serio problema si Pau y Diego ven la quinta amarilla.

Luis Hernández se lesionó en vísperas del partido en Gijón

Luis Hernández se lesionó durante un entrenamiento el pasado 7 de noviembre. El Málaga preparaba precisamente el partido contra el Sporting de Gijón, antiguo club del central madrileño. Pero se rompió el tendón del aductor de su pierna derecha cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos. Su eficacia y liderazgo habían dado seguridad a la defensa. Y sus saques de banda, transformados en arma ofensiva, terminaron en tres goles que sumaron nueve puntos muy valiosos en el gran comienzo liguero que ha ayudado al Málaga a terminar la primera vuelta en zona de pelea por el ascenso. Luis Hernández tiene pactada su continuidad con el Málaga hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión valorada en 15 millones de euros. Un buen patrimonio para el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario