NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Yangel Herrera: "Quiero ayudar a salvar al equipo"

"Es un sueño para mí, el llegar a Europa a la mejor liga del mundo. Soy un jugador de centro del campo que apoyo en ataque y en defensa", aseguró el jugador en su presentación.

Actualizado a
Yangel Herrera: "Quiero ayudar a salvar al equipo"
@SDHuesca

Yangel Herrera cumple su sueño de llegar al fútbol europeo a sus 21 años y con la posibilidad de convertirse en un jugador clave para el Huesca de Francisco. "Confío plenamente en que el equipo puede salvar la categoría. El Huesca no merece estar donde está hoy, merece tener más puntos de los que hoy en día tiene. A eso vengo, a aportar mi granito de arena y tratar de salvar al equipo".

Su salto desde la MLS a la Primera División no le da miedo y quiere demostrar su calidad con el equipo oscense. "Es un sueño para mí, el llegar a Europa a la mejor liga del mundo. Vengo a un equipo luchador y humilde. Quiero mejorar las cosas y salvar al equipo. Soy un jugador de centro del campo que apoyo en ataque y en defensa. Me hago fuerte en los balones divididos".

El internacional venezolano tiene como principal objetivo salvar la categoría con su nuevo equipo, aunque también tiene retos personales. "Quiero competir y jugar todo lo posible. Ganarme un puesto dentro del equipo titular. Quiero tener seis meses buenos para llegar con ritmo a la Copa América. Ayudar al equipo a salvarse y esperar a ver que pasa en el siguiente mercado".

El jugador se ha venido entrenando con el Manchester City de Pep Guardiola durante los últimos meses y se ve preparado para debutar este sábado ante el Atlético de Madrid. "El mes de diciembre estuve entrenando a las órdenes de Pep, y luego no he parado porque quería llegar bien al mercado de invierno difícil. Me da mucho ánimo el poder debutar ante un gran equipo como el Manchester".

En la presentación habló el director deportivo, Emilio Vega: "La prioridad es un lateral izquierdo, que es cierto que está costando un poco más de lo normal, porque es una posición que tampoco es fácil. No hay mucho jugador de nivel, estamos convencidos de que saldrá adelante. De aquí a final de mercado, veremos a ver qué pasa, pero vendrá algún jugador más". Sentenciaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario